ATE presentó un proyecto para que se descongele la antiguedad de los trabajadores municipales

0
Compartir

«Planteamos que sea un 3 por ciento del básico, a pagar en forma gradual», sostuvo Giuliani. Son 220 los trabajadores que iniciaron juicios al Estado por el congelamiento de la antiguedad impuesto en 1995, en medio de la crisis económica por el efecto Tequila.

Federico Giuliani, secretario general de ATE, confirmó que presentaron  en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el descongelamienteo de la antigüedad y pedirán una audiencia con el intendente Juan Jure para explicar la iniciativa.
Se presentó el proyecto en el el Interbloque y esta mañana fue enviado a  la Comisión de Gobierno que preside Viviana Yawny.
«Queremos descongelar la antigüedad y actualizar el valor del monto. Planteamos que el valor sería del 3 por ciento de un sueldo básico. Creemos que se podría concretar por partes y concluir el incremento en el 2013. En octubre se cierra el presupuesto 2012 y queremos que se trate nuestro planteo en breve», señaló.
Son 220 los trabajadores que iniciaron juicios al Estado por el congelamiento de la antiguedad impuesto en 1995 en medio de la crisis económica por el efecto Tequila.
«Hemos desarrollado un petitorio para una junta de firmas en el municipio y la EMOS y solicitamos la banca del ciudadano para poder afianzar aún más la solicitud», sostuv0 Giuliani.
El sindicalista expresó que la medida abarcaría a la totalidad de los empleados municipales, contratados y planta permanente.
«En un primer paso queremos descongelar la antigüedad y después discutir los montos. Esto es viable en cuanto haya una voluntad del Ejecutivo y esperamos poder lograrla», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir