Al estilo Moyano: El hijo de Saillén impulsa un gremio combativo de remiseros

0
Compartir


El flamante Sindicato de Conductores de Remis y Afines (Sicrecya) volvió ayer a las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a reclamar contra el aumento de la tarifa de taxis y remises, que sería aprobado el jueves próximo, aunque “sigue en estudio”.
Según informa el diario La Voz del Interior, el “titular” del gremio es Franco Saillen un joven de apenas 21 años, que egresó el año pasado del colegio Saúl Taborda y que no es remisero. Pero, en cambio, tiene otro punto a su favor: es el hijo de Mauricio Saillen, secretario general del gremio de los recolectores de basura (Surrbac, adscripto a Camioneros), mano derecha de Hugo Moyano en Córdoba y titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña.
En el Concejo Deliberante ya son unos cuantos los ediles que han recibido “visitas” del nuevo gremio y varios se declararon atemorizados por la “actitud hostil” de los nuevos representantes de los “verdes”, que son identificados en la jerga de los concejales como el gremio de “los remiseros del Surrbac”.
La denominación proviene del hecho de que los manifestantes que pelean por la unificación de taxis y remises son, en su inmensa mayoría, delegados de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) ante el Surrbac.

Commentarios

commentarios

Compartir