Abella: «Hay una gran desinformación sobre lo que se votará el domingo»

0
Compartir

El precandidato a diputado también se refirió a las proviniciales: «Tiene que haber una profunda vocación de cambio en el radicalismo, que debe establecer los vínculos con los sectores de la sociedad. Es necesaria una revisión en la conducción de la UCR».

Clave:
* Calificó de desleal a «Aguad» por su posicionamiento en las primarias.

El precandidato a diputado nacional Miguel Abella dijo que «hay una gran desinformación sobre lo que se votará el domingo», cuando se definan las primarias en todo el país.
En diálogo con TD Digital, Abella tamibén se refirió a la derrota del radicalismo en la Provincia y sostuvo que «es necesaria una revisión en la conducción»
Sobre las definiciones de Oscar Aguad en las internas, argumentó: “Así no se pagan las lealtades. Aguad debió haber mantenido su imparcialidad, tal como había manifestado en ocasiones anteriores”

–    ¿Cómo observa el interés de la gente por las primarias?
–    Al haberse instituido erróneamente dos elecciones con una semana de diferencia ha quedado muy poco tiempo para llegar a la gente. Esto ha producido una gran desinformación en la opinión pública.

–    Se suma además la confusión sobre el modo de votar: primero la boleta única y ahora el cuarto oscuro con muchas boletas
–    El sistema electoral argentino tiene que unificarse porque la gente se confunde. El voto electrónico es una muy buena alternativa.

–    ¿Cómo cree que incidirá el resultado de las provinciales en lo que sucederá en las primarias?
–    Me remito a lo que sucedió en el 2007 donde en las Provinciales laUCR quedó tercero y después Roberto Lavagna ganó en las presidenciales en Córdoba. En aquella oportunidad el electorado diferenció. Pero, esa elección fue en julio y la nacional en octubre. Ahora estamos frente a una primaria a solo una semana. En este caso, la evolución de la opinión pública es distinta. Igual Alfonsín tienen una intención de voto creciente y esto nos llena la esperanza.

–    ¿Qué debe pasar en la UCR tras la derrota del domingo?
–    Tiene que haber una profunda vocación de cambio en el radicalismo y se deben establecer los vínculos con los sectores de la sociedad. Es necesaria una revisión en la conducción de la UCR. Yo veo un crecimiento desde los municipios hacia los organismos superiores y esta es una evolución positiva.

–    Usted habla de una revisión en la conducción de la UCR, ¿esto se producirá rápidamente?
–    No quiero hacer leña del árbol caída pero la generación nueva debe tener una mayor penetración en el partido. Hay intendentes jóvenes que nos hablan de una generación intermedia que hace evolucionar favorablemente al partido.

–    ¿Cree que el domingo también perdió Jure?
–    No. Rins ganó después de que De la Sota triunfara en la Provincia. Posteriormente, ganó Jure habiendo logrado Schiaretti el poder provincial. También sirve como ejemplo lo que sucedió en Alcira Gigena y Adelia María. Cada elección es diferente y se ponen en juego valores distintos.

Commentarios

commentarios

Compartir