Yuni: «Hablé con Infante y me pareció que el camino correcto era la Justicia»

2
Compartir

Redacción Telediario Digital – El candidato a Legislador por la UCR, Eduardo Yuni, confirmó que pidió licencia en su cargo de presidente del Concejo Deliberante para realizar la campaña electoral, aunque el pedido será tratado en la sesión del próximo lunes.
Yuni opinó que otros postulantes con cargos funcionales «deberían hacer lo mismo y cumplir con la ley»
El postulante a legislador también habló de las denuncias en Gamsur: «Hablé con Infante y me pareció que el camino correcto era que lo dilucidara la Justicia»

–    ¿Hay una lectura apropiada de la gente sobre el rol del legislador?
–    Estoy saliendo de Serrano, a 300 kilómetros de Río Cuarto La gente quiere que sus representantes cumplan la tarea que corresponde y con preceptos vinculados a la República, la división de poderes. La gran frustración de muchos es no sentirse representados.
También se observan problemas comunes en las comunidades.

–    ¿Cuáles son esos problemas comunes?
–    La inseguridad, la falta de desarrollo industrial, la falta de viviendas. Mucha gente se va a las grandes ciudades por la falta de trabajo. El reclamo es que se establezcan las prioridades sobre los recursos.

–    Los legisladores han fracasado en el intento por fijar prioridades al Ejecutivo, por el contrario han quedado absorbidos por el gobierno de turno.
–    Hay que profundizar la democracia y la relación entre los órdenes legislativos y las comunidades. En todos lados la necesidad más fuerte que hay es tener un canal fluido de diálogo entre los legisladores y los pueblos. Es muy importante que en estas elecciones la gente pueda identificar quienes serán representantes parlamentarios.

–    ¿Va a pedir licencia?
–    Ya lo hice el día 12 y ahora me tiene que autorizar el Concejo Deliberante.

–    ¿Esto debería ocurrir con todos los candidatos que tienen cargos funcionales?
–    Yo estoy cumpliendo con mi función y creo que lo deberían hacer todos, desde la Presidenta hasta el último concejal.

–    El radicalismo gana en los municipios pero parece seguir relegado a nivel provincial ¿Están equivocadas las encuestas?
–    Venimos en permanente crecimiento. La gente no nos visualizaba como una opción clara de cambio y hoy cree que el radicalismo puede volver a gobernar a la Provincia a través de Aguad y Roulet. Hemos crecido casi 9 puntos de febrero hasta la fecha. La UCR ha vuelto a ser una alternativa.

Gamsur

–    ¿Qué opina de la denuncia de Infante sobre agresiones en Gamsur? ¿Conocía de esta situación?
–    Estuve con él y hablé hace un mes y medio. Lo recibí tras un pedido de audiencia. Me dejó una nota personal donde marcaba una denuncia de una agresión y me pareció que el camino correcto era recurrir a la Justicia. Me pedía otro tipo de relación entre los gremios y los directivos privados. Mi sugerencia era que debía seguir los caminos normales y él me había dicho que hizo la denuncia policial.

–    ¿No cree que debería haber también una definición en lo político por lo que sucede en el interior de Gamsur ó cree que se trata de un hecho aislado?
–    Es el único caso que yo conozco y lo recepté como un problema puntual. Si hubo algún hecho de violencia y está probado, será otro el ámbito de resolución.

–    ¿La empresa está dominada por el gremio?
–    No me consta esto, hay un directivo y síndicos. No voy a hacer ninguna evaluación de otro punto de vista. No veo ni me consta esta situación.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. Horacio: que poco conoce al profesor Yuni mas de un político de gran fama tendría que tomar ejemplo de él, otro político se hizo asfaltar toda la entrada de su campo con el dinero de todos los cordobeses y estamos todos felices

  2. Eso de «pedir licencia» por la campaña es una expresión de la más absoluta demagogia. Sería prudente de parte de Yuni callarse la boca porque si se tiene vocación real de servicio, nadie puede considerar un acto de vagancia ver a un funcionario realizar actos proselitistas ya que forma parte de las actividades naturales de la política en un país donde, felízmente, funcionan las instituciones republicanas. Sí sería condenable si ese funcionario utiliza recursos del gobierno -automóviles oficiales, teléfonos, papelería, soportes técnicos, personal, etc- para hacer campaña política de su partido. Y no estando en campaña, cuando también apela a esos dineros del Estado para atender sus actividades particulares -asesoría de empresas, administración de campos, etc etc- A buen entendedor…

Dejar una respuesta