Una «bomba de humo» generó preocupación en el Hispano Argentino

32
Compartir

Ocurrió en el segundo piso. Según confirmó a TD Digital la directora, María del Carmen Botasso, el hecho fue producto del accionar de algunos jóvenes menores de edad y «ya se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes».

Redacción Telediario Digital – Alumnos del colegio Hispano Argentino hicieron accionar «una bomba de humo casera» en el baño del segundo piso del establecimiento y afortunadamente no hubo personas afectadas.
Según confirmó a TD Digital la directora, María del Carmen Botasso, el hecho fue producto del accionar de algunos jóvenes menores de edad y «ya se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes».
«No hubo alumnos ni docentes afectados y tampoco resultó necesario que interviniera Bomberos», afirmó.
Esta mañana, una de las mamás de alumnos que concurren al colegio había señalado a Telediario Digital que los chicos «hicieron explotar en el baño de varones una bomba casera altamente toxica». Sin embargo, la dirección del establecimiento aclaró que «no hubo daños mayores».

Commentarios

commentarios

Compartir

32 Comentarios

  1. los borrachos del tablon dice:
    30 julio, 2011 a las 19:04

    OlE oLe OlE.. oLe Ole OlE Ola —> YOOOOO SOY DE RIVER, ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAAAAR… river no se va a b carajo!!!!!!!!

    con eso queda claro de lo infradotado que es xD

  2. OlE oLe OlE.. oLe Ole OlE Ola —> YOOOOO SOY DE RIVER, ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAAAAR… river no se va a b carajo!!!!!!!!

  3. bueno queria decirles que aunque yo no soy del c urso que la directora echo a los chicos tampoco connozco bien a los chicos pero se que la mayoria de todos los alumnnos del colegio hispano argentino querian mucho a esos chicos compartieron muchos años juntos eran como hermanos y ahora hay gente que llora por ellos abria que darles otra oportunidad bueno eso es lo que queria decir espero que sepan entender que solamente fue un error que le puede pasar a cualquiera son travesuras como hacen todos los chicos adolescentes hoy en dia y la directora por decirle a los de telediario que aceptaba la entrevista esa ella misma haciendo quedar mal a la institucion.

  4. Aca si que se pasaron! Estoy harto de que exageren TODO!
    No paso nada con la bombita,a nadie le hizo nada! Aparte,no entiendo para que lo publican en cada medio que se les cruza por la cabeza…apuesto que en todos y cada uno de los colegios de Rio Cuarto han tirado bombitas de humo y por ninguna se ha hecho tremendo escandalo…
    Pero esta bien,sigan ocupandose de publicar lo mal que esta la juventud,en vez de publicar lo que realmente deben…

  5. soy un alumno del colegio no soy de 4to año, pero si me dolio mucho apesar de que no soy de ese curso ver los carteles que ponian en el aula, uno de ellos decia «que la conciencia los mate toda la vida por sacarnos una parte del alma» hasta me dolio mas ver gente de ese curso llorando de la angustia que tenian. la verdad no creo que la conciencia mate a la directora saben por que? POR QUE ELLA ES UNA IGNORANTE QUE SOLO PIENSA EN ELLA Y NADA MAS, NO LE IMPORTA LOS DEMAS Y DESPUES ANDA DICIENDO POR TODO EL COLEGIO «ESTAMOS TRATANDO DE DARLES LO MEJOR» …

  6. lo peor de todo: se corre el rumor de que los alumnos que APOYEN a los alumnos que fueron EXPULSADOS se les pondran amonestaciones, VAMOS BIEN EH! despues quieren que colaboren con el colegio y si no colaboramos se quejan ….

  7. te quiero yo, y tu a mi, somos una familia feliz ♫♪♫♪ por favor, no echen a mis amiguitos los queremos mucho mucho mucho se queda un curso sin amor y sin abrasos para dar :´(

  8. te quiero yo, y tu a mi, somos una familia feliz ♫♪♫♪ por favor, no echen a mis amiguitos 🙁 los queremos mucho mucho mucho se queda un curso sin amor y sin abrasos para dar :´(

  9. Quiero decirle a la señora directora, que si Supuestamente estos alumnos dejaban mal al colegio. no Hubiera aceptado la Entrevista por El diario . Porque Todo esto iba a quedar en el colegio , nada mas que se ve que le encanta PUBLICAR su nombre y hacerse famosa por un hecho tan relevante. que verguenza ¬

  10. Todos, dicen y que pasa si hubiera pasado tal cosa . No paso , gracias a dios nadie salio Afectado con esta Bomba de Humo, que es totalmente inofenciva, La desicion ya se ah tomado Y pese lo que pese no se puede revertir, lo unico destacable de esto es que se esta perdiendo a cinco Alumnos , PARA USTEDES , chicos totalmente irresponsables e inconsiente de sus acciones, PARA NOSOTROS. cinco compañeros amigos, que queremos y apreciamos mucho que solo tiene 15 años , que llegando agosto dejan sin colegio , con 15 amonestaciones Con la oportunidad de no poder ingresar a otra escuela, y perder el año . dejan un curso Sin rizas ni alegrias, Dejan un curso totalmente desunido y triste, Pero ,todo el mundo piensa, Son «pendejos» Son «niños» a la semana o maximo al mes, se olvidan de todo lo que paso . Quiero decirles a utedes los grandes. que nada se olvida , Que es imposible olvidar cuatro años de amistad con amigos que alegraban las mañanas , que eran como hermanos . Si lavandose las manos al sacarlos de la institucion Y no haciéndose cargo de la situacion en la que se les presenta les parece el mejor castigo . Pues quiero decirles que se equivocan .

  11. No es bueno ponerse a leer esto y saber que en partes es mentira,
    1- la bomba no es toxica , los materiales son perjudiciales pero si son usados en gran cantidad y el humo no era demasiado como para matar a alguien o afectarlo en cuestion de salud
    2- no es una bomba por que una bomba explota , lo cual esta solo hace una brasa que larga humo, ni siquiera fuego ,

    ASI QUE DEJEN DE HABLAR «BOLUDECES» POR QUE ANTES DE HABLAR ESTO ME INFORME CON UN QUÍMICO DE VERDAD ,

  12. CHE ROBERTO SOS REALMENTE ESPECIAL O TE HACES? DE DONDE CARAJO SACASTE QUE UNA BOMBA DE HUMO ES TOXICA? SINBOLUDECES PLI ANDA A HECHAR MOCO A OTRO LADO CON ESO DE «DOCTORADO EN QUIMICA»

  13. Roberto, de ser asi los hinchas en las tribunas estarían muertos o con algun problema (ademas de su adiccion al tetra)

  14. Ya no queda mucho para agregar, muchos dijeron lo correcto al decir que estas medidas son exageradas, y es más, les cuento que 2 de los alumnos de los 5 que recibieron el mismo castigo que los demás, lo recibieron por no dar aviso de esta bomba, sí es que se puede llamar de esa forma. Estos 2 alumnos ni siquiera participaron en el armado, búsqueda de información o proporcionando fondos para armarla, sin embargo recibieron el mismo castigo del que prendió la mecha…

  15. Soy el padre de uno de esos chicos, la directora me cito y dijo que mi hijo reconocio que la bomba era para tirarla en el colegio, cosa que cuand llegue a casa le pregunte y me dijo que el nunca declaro eso. ahora en ningun lado lo quieren aceptar.por el solo echo de cdecir que viene del hispano y esto fue antes que saliera en las noticias, exijo que se de una medida justa para todos en especial a mi hijo que es el menos implicado y el mas afectado por esta sancion.
    y aclarar bien que la directoria mintio y manipulo las declaracioners de los chicos a fin de que ella pudiera cerrar el acta y lavarse las manos.

  16. La bomba NO fue toxicaaa!. esta mal lo que hicieron y tampoco es justo que tomen medidas solo con ellos y no con otros, pero por lo menos hacen algo y con suerte nadie salio herido. pero esta perfecto que tomen algun tipo de medidas, porque no es un lugar para andar tirando bombas ni mucho menos, tienen q aprender de q si habia alguien ahi adentro podriamos estar todos muy mal. la bomba no fue toxica! y esta mal lo que hicieron. esta perfecto que tomen medidas! para que no vuelva a ocurrir.

  17. Seguramente quien informo al canal sera faniliar de los alumnos afectados por la sancion. de otra manera si el hecho les hubiera interesado por lo que podria haber ocurrido deberia haber denunciado el 1 de julio no 25 dias despues, justo cuando se aplica la sancion a los alumnos. Por otra parte los medios debrian verificar la noticia en el lugar no por telefono ya que no se transcribio la informacion como fue dada. Además es una pena que se publique el hecho como si el colegio hubiera estado a punto de «volar por el aire» (solo lo malo es noticia) cuando alumnos de esa institucion realizan un sinfin de actividades sociales, solidarias, artisiticas, etc, en silencio y notables. Parece que los adolescentes que alli concurren fueran malos y en realidad es una poblacion escolar muy buena.

  18. La verdad me parece una decicion muy ESTUPIDA, si con el termino «ESTUPIDO» como dice el preceptor/prof de educ fisica gabriel gonzalez, la decicion que tomaron es cualquiera la bomba de humo yo creo que no afecta a nadie al menos que sea alergico. siempre se hacen la misma pregunta tambien ESTUPIDA que por ej hizo un profesor ¿que hubiera pasado si hubiera estado alguien y se moria? primero que NO HABIA NADIE entonces no salten con la misma pregunta segundo yo creo que mas alla de todo los chicos primero antes de hacer una gilada se toman sus prevenciones por ende yo creo que se tienen que haber fijado si en el baño habia alguien o no. pero bueno en si el colegio es CUALQUIERA Y MAS CON LAS DECICIONES QUE SE TOMAN y creo que mas de 1 opina lo mismo que yo

  19. SI ES TOXICA UNA BOMBA CASERA!!!!!!!!!!!!! SARTANAS IGNORANTES!!! NO HICE UN DOCTORADO EN QUÍMICA PARA QUE UN BOLUDO VENGA Y ME LO NIEGUE!!!!!

  20. aaaaaaaaah bue, se notara qeu estaran mal informados, fue tan solo un broma, ya festejando el fin de clases, yo voy a ese colegio, y han hecho cosas peores, y ahora por tan solo una BORMA, les van a poner ALTAS amonestaciones y el pase a otro colegio, en mas uno recien entraba este año, me parece terrible que hablen asi, y si ya se no es correcto qeu lo hicieron, pero chicos de sexto lo han hecho antes, y no les dijeron nada.

  21. Me parece que echar a los alumnos por esto no es lo mejor. Creo que deberían primero darles un castigo que realmente los haga reflexionar ante la situación y agregarle una practica pedagógica para que no vuelva a ocurrir. Todo esto obviamente evaluando el perfil de los alumnos en cuestión.

  22. Me parece totalmete injusta la «MEDIADA DICIPLINARIA CORRESPONDIENTE» en el colegio ocurrieron hechos muchisimo peores a los cuales no se les aplicaron ningun tipo de Sanción, como la bomba de Humo que fue arrojada desde el Segundo piso en el recreo, la cuál se prendió fuego. Fué una total exageración decir que se puso en Riesgo la vida de las personas que se encontraban en el establecimiento y que la «BOMBA» era altamente tóxica, ya que solo despedia Humo y es utilizada en los partidos de fútbol y recitales. No fué necesario que intervinieran los bomberos ya que no fué de GRAN MAGNITUD y no hubo NINGÚN TIPO DE DAÑOS. La desición ya esta tomada, pero fue realmente Drástica. Esperamos que cuando ocurra algun tipo de «travesura» por parte de los alumnos se aplique una sancion como esta.

  23. Como se nota que los que educan Ahi se quieren levar las manos Derivando a los alumnos a otros colegio , serán incapaz ? Cosas MUCHO peores Pasaron en esa escuela .. .

  24. Yo concurro al colegio hispano y los alumnos estuvieron mal en lo que hicieron , pero justo ahora se vienen a hacer los correctos, cuando había una pagina contra los profesores del colegio y ahora uno de ellos esta en la bandera, de que clase de derechos hablamos? cuando a algunos le ponen sanciones y cosas peores, como romper aires , o tirarle cosas en la cabeza a los profesores, no cumplen? si somos justos seamos justos con todos!

  25. es imprecionante lo mal que jusgaron a los chicos por tirar una simple bomba o mejor dicho bombita de humo
    como dice Lara hay chicos que hacen cosas muchisimo peores.
    Ademas para mi podrian haberles puesto amolestaciones, no cantarles medio año, yo los quiero y pensar que los sacan por algo insignificante me pone super enojado

  26. La mayoría de los alumnos del colegio apoyan a estos chicos porque saben que son buenos, la mayoría se siente mal con la decisión tomada por las autoridades. Han generado un malestar por exagerar lo que se dice.

  27. coincido completamente con la opinion de Lara. Como alumno del colegio me parece que han ocurrido cosas peores y no se han tomado estas medidas. A ver si empiezan a preocuparse por cosas peores y no por lo que podria a ver pasado y no paso!

  28. quien es la madre que dijo semejante estupides???? explotarrrr…no explota solo larga humo!! toxica???? que se informen !!! y como pueden dar una información tan incorrecta exponiendo a alumnos de esta manera con una tremenda carencia de información. pregunto ustedes en navidad fin de año no prendieron(según la nota exploto) nunca una bomba de humo???? porque no cuentan que de unos de los implicados los compañeros el día lunes tan solo en dos recreos levantaron firmas a favor de que se le aplique la mínima sanción destacando sus valores como persona y juntaron el 80% de firmas del total del alumnado del colegio, DANDO SU APOYO. PERO LA SRA DIRECTORA NO LO TOMO EN CUENTA.cuanta mediocridad hay en un colegio que todo tiene precio????!!!! vergüenza tendrían que tener de salir en los medios

  29. realmente es lamentable que no se informen como corresponde que es solamente humo de colores y que no causa daño alguno,que no fue para dañar a nadie y que fue el dia 1 de julio cuando comienzan las vacaciones!!! en forma de festejooo!!! mi pregunta es la siguiente ese colegio tiene cosas lamentables para sancionar y no lo hacen, sera que los padres de estos alumnos no pagaron a la sra directora la coima que ella pide para otorgar ciertos beneficios????

  30. Es la primera vez que estos chicos hacen una broma asi y ahora les causa «preocupación», los de sexto año de ese colegio se la pasan haciendo bromas. Si no es con un petardo, es con otra cosa.No me parece justo, para nada que hayan expulsado a estos alumnos, a todo esto lo tomaron con una exageración como si se hubiera muerto alguien o hubieran lastimado a algún alumno del colegio.

Dejar una respuesta