Secuestraron 122 kilos de cocaína y hay 15 detenidos

0
Compartir

Redacción Telediario Digital – 122 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en un amplio operativo con más de 70 efectivos que se produjo durante la madrugada en un campo sobre la ruta 30, camino a Achiras, a unos 50 kilómetros de Río Cuarto.
En el procedimiento fueron detenidas 12 personas, cinco de origen boliviano y 7 con domicilio en Río Cuarto. Por la tarde, se sumaron otros tres detenidos que estaban prófugos.
En total se registraron 11 allanamientos y el más importante se efectuó en una casona del campo donde se almacenaban los estupefacientes.
El comisario General Mario Nieto precisó que «las delegaciones de Río Cuarto y Córdoba y la Patrulla Aérea intenta hallar a los dos bolivianos que se fugaron durante el operativo de anoche».
«Los ciudadanos de Bolivia habían llegado desde aquel país para cocinar la droga», indicó.
Nieto precisó que el predio donde se desarrollaba la cocina de cocaína era alquilado a un pool de siembra denominado «Siembra S.A.», y destacó que intentan determinar «cómo se llegó a ese lugar»
«Las cocinas de droga son muy dinámicas y se eligen zonas de campo para evitar que se puedan percibir los olores», resaltó.
Añadió que la droga fraccionada en cápsulas iba a ser vendida en Río Cuarto y otras provincias argentinas. Su valor estimado alcanza el millón de pesos.
Se espera que este viernes, a las 10, el juez federal Carlos Ochoa brinde una conferencia de prensa para brindar más procedimientos sobre el hecho convertido en uno de los más importantes en la historia de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta