Secuestran más de 120 kilos de cocaína y hay al menos 11 detenidos

0
Compartir

Estaban en una quinta sobre ruta 30, en cercanías de Achiras.

Más de 120 kilos de cocaína secuestrados y 11 personas detenidas es el saldo de un amplio operativo en un campo sobre el kilómetro 33, en la ruta provincial 30, camino a Achiras.
La mayor parte de los estupefacientes estaban compactados en forma de tiza y el resto en bolsas.
El accionar fue impulsado por la Policía de Córdoba y el Juzgado Federal.
El procedimiento – que contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional – se realizó en una quinta ubicada sobre la ruta 30, según confirmó el comisario Mayor Mario Nieto, director de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba.
«La quinta había sido alquilada por un grupo de sujetos que montó un laboratorio clandestino, conocido como “cocina de la droga”, dijo Nieto, quien calificó a este como un “secuestro récord”.
“La mayoría de la cocaína había sido compactada en forma de tizas para sacarla del lugar y distribuirla, según la hipótesis,  en el sur de la provincia de Córdoba, parte de San Luis, y no se descarta, el sur de la provincia de Buenos Aires”, indicó Nieto.
Entre los detenidos hay dos hombres de nacionalidad boliviana y dos residentes en Córdoba capital, mientras que el resto se domicilia en Río Cuarto.
Entre los implicados hay una familia con domicilio en nuestra ciudad y se presume que el líder de la banda sería un hombre que reside en una vivienda de Banda Norte.

Foto: Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir