Se realizó el Primer Encuentro de bandas escolares en el Puente del Bicentenario

0
Compartir

El escenario fue  montado en camión de la Agencia Córdoba Turismo. Participaron estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública y privada.

En el mediodía se realizó el 1º Encuentro de Bandas Escolares en el marco del proyecto “La música un puente entre la escuela y la sociedad”, organizado por la Subdirección de Planeamiento Educativo de la Delegación regional del Ministerio de Educación.
A partir de las 13 horas en inmediaciones del puente del Bicentenario Julio Humberto Mugnaini, comenzó el espectáculo protagonizado por bandas escolares de Río Cuarto y la región. El escenario fue  montado en camión de la Agencia Córdoba Turismo.
Participaron estudiantes de nivel medio de escuelas de gestión pública y privada.
El objetivo del encuentro es procurar un  espacio para que los alumnos tengan la oportunidad de presentar “muestras” de trabajo de obras, no solo de las ejecuciones musicales (arreglos, producciones propias, etc.) sino también de todos los aprendizajes implicados en la confluencia de los núcleos y ejes de la currícula escolar.
Docentes del Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” de la ciudad hicieron una devolución Técnica-valorativa a las bandas participantes del encuentro.

Commentarios

commentarios

Compartir