Los padres de Sorondo regresaron a Río Cuarto y mañana rescatarían el cuerpo

0
Compartir

Carmen dijo a TD Digital que el cuerpo de su hijo será trasladado a Río Cuarto cuando puedan rescatarlo. El fiscal de Instrucción de la IVª Nominación del Centro Judicial local, Edgardo Sánchez, definirá hoy el plan de evacuación.

El rescate de los restos del montañista Alejandro Sorondo estará a cargo del Grupo Cero de la Policía y podría iniciarse mañana en caso de mejorar las condiciones climáticas.
El fiscal de Instrucción de la IVª Nominación del Centro Judicial local, Edgardo Sánchez, definirá hoy, luego de una reunión que realizará con autoridades de la fuerza policial y de Defensa Civil, el plan de evacuación que se instrumentará en los Nevados de «Las Dos Lagunas».
Según señala el diario La Gaceta de Tucumán, no se descarta que en el operativo se utilicen mulas, considerando la capacidad de despliegue que tienen esos animales en las alturas y el riesgo que representaría el uso de helicópteros en un terreno muy escabroso, de mucha altura y fuertes vientos.
El cuerpo del ingeniero agrónomo, oriundo de Río Cuarto pero que residía en la provincia desde hace dos años, estaba boca arriba en la profundidad de un cañón.
Los padres de Alejandro, Carlos Sorondo y Carmen, regresaron ayer después del mediodía a nuestra ciudad.
Antes, la pareja conversó con el fiscal Sánchez y le pidieron que los tenga al tanto del plan de rescate. Regresarán cuando se tenga certeza del día en que los restos de su hijo llegarán a Alpachiri, para luego ser trasladados hasta la morgue del hospital de Concepción. Ahí se realizará la autopsia que determinará cuando falleció el andinista. Si el operativo se inicia este jueves, podría estar concluyendo la semana próxima, según se estima.
Carmen dijo a TD Digital que el cuerpo de su hijo será trasladado a Río Cuarto cuando puedan rescatarlo.
«Este es un momento muy doloroso y nada podíamos hacer en Tucumán. Ahora, esperaremos que lo rescaten para traerlo con nosotros», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir