Tras las agresiones en Gamsur, Lago busca reunirse con los bloques opositores

0
Compartir

Se reunirían mañana. Para la oposición, en la empresa hay un «directorio débil». Núñez sostuvo que «desde hace mucho tiempo se vienen denunciando las prebendas de los dirigentes». Bringas manifestó que «si se confirman las denuncias es hora de que el Poder Judicial tome una resolución concreta».Redacción Telediario Digital – El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Víctor Núñez, confirmó que el presidente de Gamsur José Lago se comunicó con la oposición tras la agresión al vehículo de Rubén Infante y la denuncia de un ex trabajador de Gamsur.
Lago busca reunirse con todos los bloques para buscar una salida política al creciente conflicto.
Ayer, también mantuvo un diálogo con el intendente Juan Jure y acompañó a Infante a realizar la denuncia en la Policía, en un gesto que podría generar aún más roces con Surrbac.
«Lago nos dijo que todos los hechos denunciados van a ser motivo de la reunión», afirmó Núñez, quien adelantó que «el bloque del PJ investigará todo lo que ha sido la inauguración de las nuevas instalaciones y la llegada de nuevos vehículos».
«El procedimiento de maquinarias no pasó por los organismos municipales, pareció que cayó del cielo», dijo Núñez.
El concejal sostuvo que «desde hace mucho tiempo se vienen denunciando las prebendas de los dirigentes y de ninguna manera se puede culpar por esto a los sindicalistas».
«Del otro lado se ha tenido gente que no sabe negociar en favor del municipio. Esto compromete los fondos municipales», sentenció.

«Falta de autoridad»

Por su parte, Eduardo Scoppa, dijo que aún no lo han notificado de la reunión, aunque señaló que la crisis de la mixta «es consecuencia de la falta de autoridad».
«Acá gana la Ley del más fuerte y hay cuestiones que se deben resolver», subrayó.
Scoppa dijo que «desde siempre hemos propuesto un acuerdo político en todos los sectores para salir de esta situación pero el intendente (Juan Jure) nunca quiso avanzar».
«En una empresa privada sería absolutamente inviable que pasara lo que sucede en Gamsur. Pero, esto también es insostenible en un espacio público. Uno puede tener discusiones durísimas pero no se puede llegar a la violencia. Nadie puede minimizar esto como si fuera una novela mexicana. La violencia debe ser frenada», aseveró.

«Directorio débil»

Estela Concordano, dirigente gremial y concejal justicialista, dijo que «se está viviendo un clima sin diálogo».
«El directorio se está mostrando débil y no se han acercado las partes. Si hay un hecho denunciado en la Justicia nadie puede opinar antes que haya un dictamen», sostuvo.
La concejal del Interbloque, Claudia Bringas manifestó que «si se confirman las denuncias es hora de que el Poder Judicial tome una resolución concreta».
«También está la responsabilidad del Poder Político, sobre todo del intendente. Si los hechos se corroboran, son de suma gravedad. No podemos permitir que en Río Cuarto haya este tipo de prácticas», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta