La Rural advirtió por una «sociedad partida» y un incremento de la corrupción

0
Compartir

Tal como se esperaba, la inauguración oficial de la 125ª Exposición de Palermo mostró un duro discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien cuestionó al Gobierno por el avance de la corrupción y aseguró que el Ejecutivo «declaró una guerra sin cuartel» contra el campo por haberle causado en 2008 su «primera derrota política» en el marco de la pulseada por las retenciones.
En un discurso que estuvo marcado por la evocación de la figura de Domingo Faustino Sarmiento, Biolcati hizo referencia al caso Schoklender y advirtió sobre la existencia de «un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que lo roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria». Y aseguró que la sociedad se encuentra «partida, con cientos de miles de argentinos excluidos y sumidos en una pobreza irreductible».
«En un país donde los estafadores convierten los fondos sociales en riqueza y lujo personal ante la mirada complaciente o quizá cómplice
de algunos funcionarios; ante tanto disparate, no puede sorprendernos que falte la carne, la harina o los lácteos», afirmó Biolcati, quien además cuestionó la política energética oficial. «Sembrar a tiempo se convierte en una aventura por la falta de gasoil».
El titular de la Sociedad Rural, que estuvo acompañado por los restantes integrantes de la Mesa de Enlace, también alertó sobre la «falta de libertad de prensa» y la manipulación de las cifras del INDEC. Metido de lleno en la coyuntura política, aseguró que, «en 2008, ante su primera derrota política, el Gobierno declaró la guerra sin cuartel a los que identificó responsables de su fracaso: el campo y los medios de comunicación». Y consideró que «esta descalificación del que piensa diferente tuvo una nueva y bochornosa expresión cuando, tras la derrota electoral de la Capital, se tildó a los porteños de incompetentes».

Commentarios

commentarios

Compartir