La Federación Agraria se manifiesta en las rutas a 20 días de las primarias

0
Compartir

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que la Administración de la presidente Cristina Kirchner «gobierna en la práctica para los grupos más concentrados» de la economía y adelantó que los productores ruralistas volverán la próxima semana a las rutas para protestar por la política oficial.
Tras recorrer la 125ª Exposición Rural de Palermo, adelantó que la FAA prevé que el próximo 26 de julio se «declare una protesta tambera» por recibir 1,40 peso el litro de leche cruda. Adelantó, además, que un día después irán «a los puentes del Mercosur, en especial el Rosario-Victoria, para mostrar el problema de ingreso de los chanchos desde Brasil».
El titular de FAA indicó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli «pone cara de ‘yo me hago el tonto'» frente a la problemática que enfrentan los productores trigueros de su distrito y consideró que por este motivo la FAA evalúa la posibilidad de «ir a La Plata a manifestarse» para reclamar por la comercialización de este cereal.
Próximo al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y al ex presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, Buzzi manifestó que «no hay ningún motivo para que los miembros de la Mesa de Enlace no caminen juntos» pese a sus diferencias expresadas oportunamente sobre diferentes cuestiones que hacen a la política agropecuaria.

Commentarios

commentarios

Compartir