Gamsur le entrega 120 mil pesos al año a Surrbac como «aporte extraordinario»

1
Compartir

Lo confirmó  a TD Digital José Lago. Parte de los fondos se destinan a la vivienda sobre calle María Olguín que pertenece a Infante, en un sorprendente vínculo de beneficio directo. La relación entre la empresa y el sindicato se consolidó en el último tiempo, sobre todo durante la gestión de Lago, y superó un contexto de conflictos a fuerza de beneficios para Surrbac.

Redacción Telediario Digital – 10 mil pesos es lo que mensualmente le entrega Gamsur al gremio de Surrbac como «aporte extraordinario» para el funcionamiento de la mutual.
Son 120 mil pesos al año y parte de los fondos se destinan a la vivienda sobre calle María Olguín, que pertenece al socio privado Rubén Infante, en un sorprendente vínculo de beneficio directo.
La información se conoce luego de que el propio Infante denunciara a tres dirigentes gremiales por supuestos aprietes.
El contrato de locación del inmueble efectuado por la Inmobiliaria Sarmiento está firmado por el actual delegado regional del gremio Jorge «Coco» Mercado y el ex sindicalisa  Sergio «Piojo» Gonzalez. Como garantes aparecen dos delegados de apellido Ojeda y Altamirano.
En medio del conflicto por el retraso de aportes sociales y de la ART, Gamsur acordó en entregarle al gremio 10 mil pesos para mes para su mutual. No fue la única concesión, ni la última.
La relación entre la empresa y el sindicato se consolidó en el último tiempo, sobre todo durante la gestión de Lago, y superó un contexto de conflictos a fuerza de beneficios para Surrbac.
En Gamsur hay fuerte malestar con Infante, por las denuncias que lo involucran en medio del relanzamiento de la compañía.
Sin embargo, el empresario, que solo tiene 25 mil pesos en acciones, cuenta con una llave de permanencia fundamental. El no haber vendido su porcentaje en Gamsur le permitió al municipio mantener la figura de la mixta y evitó pagar 8 millones de pesos en indemnización a los empleados.
Como señal del malestar en la conducción, no hubo desde la presidencia de la empresa y el municipio ninguna referencia directa al presunto incidente violento que denunció Infante, ni críticas al mecanismo de presión que utilizan desde Surrbac.

Por Pablo Callejón (callejonpablo)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. porque no dicen la verdad ,el contrato de locacion de la vivienda de la calle maria olguin lo firmo la ex esposa de infante y es de 3000 pesos, pregunten en la inmobiliaria ?den informacion verdadera,esto hace mucho mal a la familia de infante.
    tambien me gustaria ver las declaraciones del presiente lagos,que hoy no se presento a hacerlas ,porque ?no era conveniente para quien?les informo que esto no queda asi ,hay mucho por conocer en esta ciudad y es otros empleados golpeados por los mismos que fueron enunciados y no se hace nada.me pregunto si alguien podra leer este mensaje y si en rio cuarto alguien dira la verdad de lo que pasa ?tambien hay grabaciones que no se pidieron en el tribunal. gracias

Dejar una respuesta