Condenaron a prisión perpetua a «Tato» Díaz por el crimen de Borbolla

0
Compartir

Familiares del acusado cuestionaron el fallo y hubo tensión al finalizar la audiencia. La madre de Borbolla había instalado serias dudas sobre la autoría del hecho al sumar sospechas sobre el ex esposo de su hija, Cristian Pérez.

Redacción Telediario Digital – La Cámara Segunda del Crimen condenó a prisión perpetua a Luis “Tato” Díaz, quien estaba acusado por la violación y crímen de Carmen Borbolla, la mujer de Vicuña Mackenna asesinada el 17 de enero de 2010.
El Tribunal y los jurados populares coincidieron con el fiscal de Cámara Jorge Medina, quien había solicitado una pena similar.
Medina consideró que están probados los cinco hechos por el que se lo acusó a Díaz: tres exhibiciones obscenas, un caso de violación gravemente ultrajante y el hecho de homicidio criminis causa.
La madre de Borbolla instaló serias dudas sobre la autoría del hecho al sumar sospechas sobre el ex esposo de su hija, Cristian Pérez, y esto provocó que el abogado querellante, René Bossio, decidiera abstenerse de alegar durante la audiencia.
La mujer estuvo presente en la sala, donde también escucharon el veredicto los familiares de Díaz. Los allegados del acusado cuestionaron duramente el fallo y hubo momentos de tensión al concluir la audiencia.
El condenado podría pasar al menos 30 años en prisión debido al agravamiento de criminis causa.

Commentarios

commentarios

Compartir