Duras críticas de la oposición por la falta de información de la boleta única

3
Compartir

«Si no hay información no hay transparencia», dijo Yuni. «Si la sociedad no está informada no puede tomar decisiones democráticas», consideró. Para Birri, «hay una falta de federalismo en la publicidad sobre la boleta única».

Redacción Telediario Digital – Eduardo Yuni, candidato a legislador de la UCR, dijo sobre las críticas a los mecanismos de difusión de la boleta única que «si no hay información no hay transparencia».
«Si la sociedad no está informada no puede tomar decisiones democráticas», consideró.
Yuni sostuvo que «más del 10 por ciento de la gente que fue a votar a Hernando no pudo hacerlo correctamente y en la mayoría de las poblaciones hubo problemas de impugnaciones».
«Nos enteramos de que hubo una contratación directa del Tribunal Superior a una agencia privada para difundir datos solo en Córdoba. Esto nos pone en alerta porque no se visualiza que se esté informando en el sur de la Provincia, masivamente y como corresponde», aseveró.
Para el candidato del Partido Nuevo, Roberto Birri, «se requiere de una amplia difusión porque se trata de un sistema nuevo».
«La única forma es afectando recursos y no hay otra receta. El ordenamiento de las prioridades es malo. El gobierno provincial gastó millones en obras en lugar de afectarlos a difundir la boleta»; indicó.
En relación a la postura del Tribunal Superior de acordar con una empresa publicitaria para promocionar la boleta en Córdoba capital, evaluó que «esto demuestra una falta de federalismo».
«Hay una discriminación para los medios del interior y hay que pararse desde otro lugar», indicó Birri.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. deberia pasar por cada uno en informarse como votar la gente es DEJADA, no les importa nada no saben que propone cada candidato es un desastre!!! yo si! yo voto a de la sota! yo se como votar!

  2. Si no saben usar la boleta única, no se les debería permitir votar, es mas fácil y transparente que cortar boletas.

  3. recién vi la nota en el informativo. todo el mundo se queja de que no hay información disponible. los candidatos como principales interesados, en todo el sentido de la palabra, y los medios de comunicación, o sea, uds, que para eso están, deben ser los encargados de difundir el nuevo método de votación, y los votantes, como ciudadanos que deben cumplir un deber cívico, buscar la información al respecto. a ver si todos dejan de echarle la culpa a los otros por la falta de información y empiezan a responsabilizarse y hacerse cargo de lo que les corresponde. dicho de otra manera, todos a mover el culo para saber lo necesario…
    sí, yo me informé y sé como votar. cordiales saludos.

Dejar una respuesta