Detuvieron a una persona por el incendio en Huerta Vieja

0
Compartir

Se trata de una persona mayor de edad, que fue aprehendida por la policía de Río de los Sauces. El foco se encuentra controlado.Un sujeto mayor de edad fue detenido por la policía en la noche del viernes, acusada de ser el responsable del incendio que afectó a Huerta Vieja
Según informó el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el detenido fue visto junto a otras personas en el lugar donde se inició el incendio.
Además, la policía secuestró elementos de prueba en el lugar.
“La fiscalía de Río Tercero, que determinará la carátula del caso, a partir de indicios de otras personas que vinculan al detenido con el incendio», indicó Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
En lo que va del año, la Policía ya detuvo e imputó a 12 personas por originar incendios en la provincia, delito que pena que 60 días de detención.
Javier De Olmos, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, confirmó que el foco de Huerta Vieja, «está activo pero controlado y no genera mayores complicaciones»..
El incendio de Huerta Vieja, al oeste de Río de los Sauces, fue el más activo desde este viernes. En el día de hoy trabajaron 14 cuarteles, que complementaron los trabajos con cuatro aviones hidrantes y un avión vigía, perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego. Las condiciones adversas del terreno en Huerta Vieja complican la tarea de las diez dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar.

Commentarios

commentarios

Compartir