«Se han dado todas las condiciones para que se acreciente el tráfico»

0
Compartir

Lo señaló el juez federal Ochoa. «No me sorprende la cantidad de droga secuestrada», resaltó el magistrado, quien adelantó que creció  la cantidad de estupefacientes advertidos en operativos en la región.  Expresó que «a prima facie, no se advierten vínculos entre el propietario del campo y los detenidos»

Redacción Telediario Digital – El juez federal Carlos Ochoa habló en conferencia de prensa tras el secuestro de 122 kilos de cocaína en un campo próximo a Achiras y resaltó: «no me sorprende la cantidad de droga secuestrada».
Ochoa precisó que la investigación que derivó en el mayor hallazgo de estupefacientes de la historia «llevaba mucho tiempo» y afirmó que «en el último tiempo se incrementó el secuestro de drogas»
Resaltó que entre los 15 detenidos «hay personas que tienen vínculos familiares y, «algunos de ellos cuentan con antecedentes vinculados con las drogas».
La semana que viene se tomarán las indagatorias y no se descartan nuevas medidas procesales y allanamientos.
El magistrado expresó que «a prima facie, no se advierten vínculos entre el propietario del campo y los detenidos» y advirtió sobre las condiciones de la ciudad que favorecen la circulación de narcóticos.
«Este es un sector de paso, es una región rica del país y donde cruzan varias rutas. Se han dado todas las condiciones para que se acreciente lo que es el tráfico de drogas», explicó el juez federal al hacer alusión a Río Cuarto.
Admitió que aumentó el consumo y la venta de estupefacientes en la región, aunque no redujo el alza en la adicción a una sola clase social. Aseveró que «los consumidores no tienen idea de lo que toman ni la calidad de la droga».
Ochoa opinó sobre el destino de la cocaína secuestrada ayer que no se puede puntualizar en un solo sector porque «la droga se transporta, va y viene, y si el vendedor recibe una oferta de un lugar en particular la llevará».
Ochoa afirmó que «la Policía de Córdoba sumó personal y estructura para combatir el flagelo y Gendarmería a creado un destacamento importante»
También hizo referencia a la colocación de cámaras en las calles y avenidas de  la ciudad al señalar que «pueden ayudar a probar los delitos».

Commentarios

commentarios

Compartir