Así serán las boletas de sufragio que se usarán en la elección provincial

0
Compartir

Se encuentra en avanzado desarrollo el proceso de impresión de los más de 3.00.000 de ejemplares de la Boleta Única de Sufragio (BUS) que serán utilizadas en las elecciones generales convocadas para el 7 de agosto.

El Tribunal Electoral de la Provincia comisionó a un grupo de 12 personas (entre funcionarios y empleados), que desde el martes 19 de julio se encuentra en la localidad de Garín (Provincia de Buenos Aires), para supervisar y controlar la confección de las papeletas. Los miembros del Tribunal informaron que durante las próximas horas comenzarán a llegar partidas de boletas a medida que avance el proceso de impresión que lleva adelante la firma Artes Gráficas Rioplatense SA.
Esta última resultó seleccionada en el proceso de cotización de precios convocado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del que participaron otras tres empresas. La cifra de más de 3.00.000 de ejemplares que se imprimirán contempla la cantidad de electores habilitados para sufragar (asciende a 2.493.221), además del remanente que exige el nuevo Código Electoral de la Provincia (artículo 60), para poder afrontar eventuales reposiciones de boleta en los centros de votación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta