Comienzan a juzgar al hombre que asesinó a la novia de su hija lesbiana

0
Compartir

En una nota publicada por la agrupación riocuartense Eva y Eva, en TD Digital, las integrantes de la organización señalaron que «Natalia, la joven asesinada de un escopetazo, vivía en un barrio de Córdoba Capital. Era joven, trabajadora, solidaria, pobre y lesbiana».


Redacción Telediario Digital – Comienza en los Tribunales de Córdoba el juicio a Daniel Torres, quien  le quitó la vida de un escopetazo a quemarropa a Natalia “la Pepa” Gaitán, la novia de su hija Daiana.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado 6 de marzo de 2010 en un comedor comunitario de barrio Liceo Segunda Sección.
El caso que comenzará a ventilarse hoy en la Cámara Séptima del Crimen ha despertado numeroso interés, ya que la querella al igual que numerosas organizaciones sociales consideran que «no fue un homicidio más, sino que está motivado por el rechazo» de una relación entre dos personas de un mismo sexo.
En una nota publicada por la agrupación riocuartense Eva y Eva, en TD Digital, las integrantes de la organización señalaron que «Natalia  vivía en un barrio de Córdoba Capital. Era joven, trabajadora, solidaria, pobre y lesbiana».
«Natalia salía con una chica del barrio. Se fueron a vivir juntas. El padrastro de su novia, fue a buscarla y la llevó de regreso a la casa de él. Natalia intentó explicarle sobre la relación que tenían. La respuesta fue un disparo a medio metro de distancia por la espalda.. No hubo ninguna pelea, fue un simple fusilamiento. El asesino se llama Daniel Torres», afirmaron.
Añadieron que «Graciela Vázquez, mamá de Natalia se ocupó de visibilizar el crimen, la pudimos escuchar en las marchas, donde su voz se alzo para reclamar justicia para su hija y para cada uno de nosotrxs haciéndonos  emocionar hasta las lagrimas».
«Natalia había sufrido la discriminación que la sociedad suele imponer a quienes no sienten ni desean como las normas lo permiten. Por eso no podemos sólo llorar su muerte o aguardar a que la justicia condene al asesino, Daniel Torres. Queremos que este crimen sea considerado por la justicia como un crimen por discriminación de género, para que se visibilice en nuestro sistema judicial lo que Naty y muchos mas sufren día a día», sostuvieron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta