Clausuraron un depósito de agroquímicos que funcionaba en forma ilegal en Carnerillo

0
Compartir

El operativo contó con el apoyo de la Agencia Zonal de Río Cuarto de la cartera agropecuaria e inspectores municipales . Se labró el acta y se colocaron las correspondientes fajas de clausura en los accesos al depósito.
La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuró en  Carnerillo un depósito de agroquímicos por no tener vigente la inscripción y habilitación anual, y no ajustarse a las exigencias reglamentarias que determina la Ley Provincial N° 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, y su correspondiente reglamentación.
En la oportunidad se labró el acta pertinente y se colocaron las correspondientes fajas de clausura en los accesos al depósito, con descripción de la mercadería existente, la que quedó bajo guarda de la firma citada, en calidad de depositaria judicial.
El operativo, que contó con el apoyo de la Agencia Zonal de Río Cuarto de la cartera agropecuaria e inspectores municipales de la mencionada localidad, es parte de las acciones previstas en el marco del Plan provincial de Fiscalización elaborado por la cartera agropecuaria.
Según se indicó desde el Ministerio, el objetivo»es la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agropecuaria; a partir del control de todos los actores de la cadena: desde la formulación, elaboración, distribución, depósito, venta y aplicación, hasta la disposición final de envases vacíos de agroquímicos».

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios

Compartir