Baldata propuso recuperar la figura del agente de barrio para mejorar la seguridad

0
Compartir

La Candidata a Gobernadora Griselda Baldata presentó hoy en la ciudad de Río Cuarto la propuesta de Seguridad Ciudadana para la provincia de Córdoba.


Redacción Telediario Digital – La candidata a gobernadora Griselda Baldata presentó en Río Cuarto su propuesta para Seguridad Ciudadana y manifestó que es necesario recuperar la figura del agente de barrio.
«Es necesario que se vincule con los ciudadanos y que brinde una mayor seguridad. La figura del agente de barrio se creará en el marco de la reforma estructural de la policía y tendrá a su cargo la seguridad de un espacio de cuatro manzanas», sostuvo.
Baldata consideró que» es imprescindible una reforma estructural de la policía de la provincia a través de la Profesionalización, Democratización y un esquema salarial diferente al actual». «Proponemos una nueva Fuerza Policial, cuyos miembros tengan título terciario, egresados del Instituto Superior de Formación del Agente de Seguridad. Los dos primeros años se capacita para ser agente de calle, y dos años más de Licenciatura con diferentes orientaciones: Licenciatura en Investigación Policial, Licenciatura en Policía Judicial con, Licenciatura en Policía Femenina, Licenciatura en Accidentología Vial, Licenciatura en Comando Radioeléctrico, Licenciatura en Prevención y Control del Narcotráfico», opinó.
Añadió que la propuesta contempla la «creación del Ministerio de Seguridad Ciudadana, para darle a la problemática la atención y las soluciones que se necesitanl».
«Es fundamental que en la provincia quienes nos cuidan, quienes nos curan y quienes nos educan estén bien remunerados y bien capacitados», finalizó Baldata.

Commentarios

commentarios

Compartir