Aguilar fue a votar y recibió insultos, escupitajos

0
Compartir


José María Aguilar, presidente de River durante ocho años antes de la asunción del actual mandatario, Daniel Passarella, fue escrachado por hinchas «millonarios» que lo reconocieron cuando se presentó a sufragar ayer en la escuela pública Nº 6 Coronel Olavarría.
«No tenés cara, ladrón», «sos hincha de Boca», «mirá a dónde nos mandaste, h…», fueron algunos de los insultos que oyó el ex dirigente, quien apenas esbozó como respuesta un tibio «yo no le debo nada a nadie, es injusto que me traten así».
Antes, había intentado pasar desapercibido. «Yo no soy Aguilar», respondió a un periodista de Perfil después de llegar al lugar con el rostro semicubierto por una bufanda y lentes oscuros. Hasta que finalmente se hizo cargo de su identidad y se disculpó: «Perdoname, sólo vengo a votar y no doy entrevistas».
En los 15 minutos que duró todo el proceso –y que culminó cuando colocó su voto en la mesa Nº 1.046-, Aguilar intentó desentenderse de la situación y formó un escudo protector con un libro de autoayuda, más precisamente la novela Astrix y Verónika, de la escritora sueca Linda Olsson.
Pero ni así pudo evitar convertirse en el centro de todas las miradas y en el blanco de algunos insultos, como el de un señor canoso que, nervioso, se atrevió a espetarle un «Votá a Macri, h…» cuando el abogado ingresaba al cuarto oscuro.
Luego sí, emprendió la retirada acompañado por cuatro efectivos de Gendarmería, no sin antes llevarse por delante a una anciana que lo insultó (sólo por el incidente) y no aceptó sus disculpas. Recibió más ofensas y hasta un escupitajo, como para cerrar un día definitivamente tenso.

Commentarios

commentarios

Compartir