Aguad se reunió con Rodríguez Saa y dijo que quiere imitar el «modelo San Luis»

0
Compartir

El gobernador puntano y candidato a presidente devolvió elogios para el dirigente radical.

Redacción Telediario Digital – El candidato a gobernador radical, Oscar Aguad, se reunió con el postulante a la presidencia y mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y dijo que quiere trasladar «el modelo» puntano a Córdoba.
Los dirigentes se reunieron en un bar céntrico y se repartieron elogios en medio de la campaña electoral en la Provincia y a 15 días de las primarias abiertas.
Aguad manifestó a Telediario que «el secreto en San Luis es que paga el 26 por ciento del presupuesto en personal, el 42 por ciento de gastos fijos y el 58 por ciento de inversión pública».
«Tiene la misma planta de personal que en el 83. En Córdoba, en 10 años, de 60 mil empleados públicos pasamos a 120 mil. Sobran empleados públicos por todos lados», aseguró.
Para el candidato dijo que «hay que traspolar la forma de administrar el Estado en San Luis».
«Tengo gran admiración por lo que han hecho los Rodríguez Saa en San Luis. La Argentina no se construye sola, nos necesitamos entre todos. Los que critican se quedaron en el pasado», subrayó.
Por su parte, Rodríguez Saa dijo en diálogo con Telediario que «este encuentro es producto de la casualidad», aunque resaltó que siente «mucha admiración por la personalidad de Aguad»
«Es bueno para la política argentina que nos empecemos a dar la mano y hablamos de cosas para conocernos más y aprovecharnos de ese conocimiento», aseveró.
El gobernador puntano ratificó su respaldo a Francisco Delich, aunque evaluó que «es admirable los candidatos que tiene Córdoba, porque son unas personalidades fantásticas».
«La Argentina no tiene que tener delegados, hay que establecer federalismo y generar políticas regionales. Córdoba antes era admiración de todos, era la voz del interior, como dice el diario. Esto está descuidado y tiene que volver», sentenció.
Añadió que la Provincia «ha dejado ese prestigio que tenía en la Argentina y parece tener una mirada interna».

Drogas

Rodríguez Saa también se refirió al hallazgo de una cocina de drogas y más de 122 kilos de cocaína en Achiras al señalar que «hay que tener una política de lucha contra el narcotráfico es importante».
«Los datos que uno tiene, no se si son ciertos, indican que San Luis no es una provincia afectada. Pero, hay que luchar por la Argentina porque este plano decadente es grave», manifestó

Lejos de Duhalde

Rodríguez Saa intentó distanciarse de la figura de Eduardo Duhalde al manifestar que «no es opositor y tiene una mirada en muchos temas similar al gobierno».
«Yo no puse a los Kirchner, él si. Yo no puse las retenciones, el sí. En un solo golpe generó el 50 por ciento de la pobreza de la Argentina», indicó.
Negó que hayan compartido un espacio en el Peronismo Federal y aseveró que «discutimos el poder» en el espacio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta