Aguad consideró «sospechoso» el hallazgo de 122 kilos de cocaína «a 10 días de las elecciones»

0
Compartir

Aguad opinó que «todos saben que en Córdoba, en todas partes, se vende droga». En las últimas horas, detuvieron a un boliviano (35) que formaría parte de la banda de narcotraficantes. Suman ya 16 los detenidos.

Redacción Telediario Digital – El candidato a gobernador por el radicalismo, Oscar Aguad consideró «sospechoso» el hallazgo de 122 kilos de cocaína en un campo de Achiras «a 10 días de las elecciones».
«No se mete preso a la gente que comercializa la droga y Córdoba jamás adhirió a la Ley Federal para juzgar al delito de comercialización, algo que vamos a hacer nosotros. Me llama la atención que a 10 días de las elecciones se haga este descubrimiento, a lo mejor es una casualidad», ironizó.
Aguad opinó que «todos saben que en Córdoba, en todas partes, se vende droga».
«Yo digo: ó la Policía es inútil, ó es cómplice. Cómo yo he sido ministro de Gobierno y se que la Policía de Córdoba descubre lo que quiere y es una buena polícia, creo que hay complicidades policiales», sentenció.
Resaltó que no puede afirmar que exista complicidad del Gobierno, aunque  afirmó que «no hay de parte del Estado la vocación para resolver el tema».
Al ser consultado sobre si existirían otras cocinas y grandes cantidades ocultas de droga, respondió: «Absolutamente, en toda la Provincia y sobre todo en la Capital. Córdoba, sino pone una política muy firme en educación y social, el área metropolitana de la capital se convertirá en un conurbano bonaerense. La pobreza está haciendo estragos».

Commentarios

commentarios

Compartir