A 17 días de la desparición de Sorondo no hay rastros del andinista

0
Compartir

Rastrillarán nuevas zonas. Los rescatistas afrontaron temperaturas extremas para llegar hasta el lugar donde desapareció. Recorrieron un amplio radio, y probablemente hoy lo hagan por debajo de los 4.500 metros de altura. El helicóptero de la Policía Aeronáutica de Córdoba continuará realizando recorridos aéreos.

Tras concluir el rastrillaje de los 5.200 metros del «Las Dos Lagunas»,  los rescatistas se dieron con una decepcionante noticia: el andinista Alejandro Sorondo, desaparecido hace 17 días, no estaba allí.
Según informa el diario La Gaceta de Tucumán, el rastreo de ayer fue minucioso y sin tregua. Seis andinistas recorrieron la zona delimitada con las coordenadas que había brindado el guía de montaña, Pablo Zelaya, que acompañaba a Sorondo cuando desapareció, el sábado 2 de julio, en medio de una fuerte tormenta.
Los rescatistas recorrieron un amplio radio, y probablemente hoy lo hagan por debajo de los 4.500 metros de altura.
Los montañistas de Mendoza, Córdoba y Tucumán, entre ellos de los Bomberos Voluntarios de Concepción y el Club de Montaña El Clavillo, comenzaran a descender, para rastrillar nuevos sectores. Mientras tanto, el helicóptero de la Policía Aeronáutica de Córdoba continuará realizando recorridos aéreos.

Commentarios

commentarios

Compartir