“Pablo Zelaya no ha colaborado en nada, durante los días que estuvimos allá”

0
Compartir

Jorge Otamendi, bombero voluntario de Achiras regresó de la zona de sierras tucumanas, lugar donde hace 18 días se perdió el riocuartense Alejandro Sorondo y evaluó la búsqueda como “trabada e improvisada”.  Otamendi cuestionó la falta de accionar de la Policía de rescate en Tucumán: “la Policía está desbordada por la situación porque no conocen de montañas” y cuestionó la falta de colaboración de Pablo Zelaya, el guía de Sorondo.

“Pablo Zelaya no ha colaborado en nada, durante los días que estuvimos allá” manifestó Otamendi. “Dicen que es a causa del shock, pero creo que podría haber estado allí durante la búsqueda y sólo nos señaló algunos lugares. “Nosotros tuvimos q armar un rompecabezas,  e ir armando el hecho.

Tres días antes a que el andinista Sorondo se perdiera, Otamendi había mantenido contacto mediante Internet ya que se conocían de recorridos en diferentes montañas. “Le indiqué por los lugares que debería entrar y le di algunos consejos, por eso supe que Alejandro había entrado por Catamarca”, dijo el bombero.

Luego de haberse enterado de que los rescatistas aún no habían buscado por el sector catamarqueño, “dispusimos desde Achiras ir hacia ese lugar”.

Otamendi comentó que es más facil trabajar desde Catamarca para la búsqueda que aún no obtuvo resultados.

El rescatista se mostró disconforme respecto a la predisposición de los encargados de la búsqueda y autoridades de Tucumán porque “recién hace dos días que incorporaron un GPS siendo que es un instrumento fundamental para estos casos”.

“No perdemos la esperanza en encontrarlo, por eso el viernes saldrá otro grupo de rescatista desde la localidad de Achiras”, se explayó Jorge Otamendi.

La Policía del lugar está desbordada por la situación debido a que desconocen sobre montañas”, vaticinó Otamendi.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta