Aón: «Yo no estoy comprando gente»

0
Compartir

Lo dijo tras la denuncia de los ambulantes sobre presunta compra de voluntades a través de polémicos ofrecimientos de dinero y terrenos.

El secretario de Desarrollo Social Guillermo Aón salió a responder las acusaciones de los vendedores ambulantes que los denunciaron de ofrecerles dinero y terrenos para irse de las calles.
«Yo no estoy comprando gente, acompaño a los trabajadores», dijo en el Living de Telediario.
Consideró que «es falso lo que dice el vendedor» y negó que «esté ofreciendo dinero», pese a lo que emerge del audio.
«Cada vendedor está proponiendo su proyecto. El caso al que se refiere el video es de una persona que tiene varios hijos. Les ofrecimos dinero y ya no son 50 mil pesos. Ni siquiera es un terreno, sino que al proyecto lo van a hacer en su casa», subrayó.
El funcionario consideró que «los vendedores se quieren quedar donde están e incumpliendo la ley»
«Hay 8 meses de negociación y ustedes mostraron un minuto y medio. Quien hace la denuncia es uno de los dos que no se quieren ir», aseveró.

Periodista – ¿Usted tenía la postestad para ofrecer estas cosas?
Aón – No, yo estaba en una mesa de negociación. Les ofrecimos un emprendimiento productivo. Ellos querían abandonar la situación de calle y a nosotros nos pareció correcto.

– ¿Usted cree que está bien esta negociación?
– Esta bien como negociamos. Esto es claro, es transparente. No estoy entregando plata como se maldice en esta nota. Yo no estoy comprando gente, acompaño a los trabajadores para que mejores sus condiciones.

– ¿Más que pedir parece que Usted está ofreciendo?
– No, antes el me había dicho que necesitábamos 50 mil pesos.  En una negociación hay idas y vueltas.

Commentarios

commentarios

Compartir