Tello: «Es arbitrario cómo se designan las horas extras y no está el claro el criterio para adjudicarlas»

0
Compartir

Polémica en la UNRC – El secretario del Gremio No Docente dijo que se deben utilizar los fondos para crear puestos de trabajo. Al ser consultado sobre si hubo un interés electoralista en incrementar los beneficios para los no docentes, Tello respondió: «No hemos detectado en los primeros meses del año que haya habido un aluvión de compañeros quedándose fuera de horario».

«Es arbitrario cómo se designan las horas extras y no está el claro el criterio para adjudicarlas», señaló el secretario general del Gremio No Docente, Eduardo Tello, tras la polémica desatada en la Universidad.
En los primeros cuatro meses del año se destinó un millón de pesos en horas extras para los no docentes, lo que implica una suba de más del 100 por ciento en relación al año pasado.
Tello dijo que «el gasto no nos sorprende y ya lo conocíamos»
«En la reunión que tuvimos hace una semana con el Rector (Marcelo) Ruíz le planteamos que se deben utilizar los fondos para crear nuevos cargos porque hay áreas que por su condición natural reciben más horas extras, como la guardia y el departamento de automotores», resaltó.
El sindicalista precisó en diálogo con TD Digital que «cuando se aplican horas extras lo que se está revelando es la necesidad de cubrir puestos de trabajo».
«Nosotros le planteamos al ex rector (Oscar) Spada la situación. Hace 17 años que estoy al frente  del sindicato y estamos avanzando en un cambio, aunque falta mucho para mejorar nuestra planta», indicó.
Aclaró que el aumento del 1oo por ciento de las horas extras también está relacionado a que hubo un incremento del 40 por ciento de los salarios.
Al ser consultado sobre si hubo un interés electoralista en incrementar los beneficios para los no docentes, Tello respondió: «No hemos detectado en los primeros meses del año que haya habido un aluvión de compañeros quedándose fuera de horario».

Commentarios

commentarios

Compartir