Méndez puso la renuncia a disposición pero fue ratificado por el intendente Jure

0
Compartir

El titular del ente dijo que desde que asumió, el intendente puede resolver sobre su continuidad. Los agentes acusados de golpear a Matías fueron imputados y ya dejaron de prestar servicios en el Edecom. Méndez afirmó que desde hace mucho tiempo se le pide a los inspectores que no persigan a los infractores.

 

El presidente del Edecom, Jorge Méndez, admitió que desde que asumió puso la renuncia a disposición del intendente Juan Jure, aunque fue ratificado tras la polémica por la denuncia contra dos agentes del organismo.
Los inspectores, Benjamín Aguero y Miguel Ramos, están acusados de hacer caer de la moto a un joven y golpearlo ferozmente en el piso.
En el Living de Telediario el funcionario manifestó que «desde hace mucho tiempo se le solicita a los inspectores que no persigan a los infractores» y dispuso como prueba un artículo periodístico publicado por TD Digital.
«Asumo toda las responsabilidad que como presidente del ente me cabe. El Edecom tiene un directorio político que fija las decisiones. En cada reunión que hemos tenido con personal y el director de Tránsito les he pedido que no persigan a nadie», sostuvo.
Añadió que «es la Justicia la que debe determinar lo sucedido y nos hemos puesto a disposición para aportar toda la documentación que tenemos».
Méndez dijo que cuando accedió al Edecom se hizo cargo de un equipo de trabajo con mayoría de planta permanente.
«Cuando asumimos, comenzamos a definir el perfil de quienes fueron incorporados y nos equivocamos porque estas dos personas ingresaron en la última etapa», reconoció.
Afirmó que «todos el año pasado hicimos tareas de capacitación que vamos a continuar este año».
El titular del organismo dijo que anteriormente se aplicaron días de sanciones y fue cesanteado un responsable por otro caso.

Commentarios

commentarios

Compartir