Los gigantes de la web comienzan hoy a probar la nueva internet

0
Compartir


Hoy es el IPv6 World Day, el día en que se probará a escala mundial una nueva tecnología para el funcionamiento de Internet. Aseguran los expertos que el test no ocasionará ningún inconveniente a la inmensa mayoría de usuarios de la red mundial. De la prueba participarán las compañías más grandes de la Web, y algunos usuarios expertos en tecnología, entre los que habría unos mil argentinos.
Sea una humilde computadora hogareña, un sofisticado celular o un poderoso servidor, para conectarse a Internet, todos los equipos necesitan que se les asigne una especie de nombre propio o “chapa patente” (en rigor, una dirección IP) que los identifique y les permita intercambiar información con los demás dispositivos de la red. Y ocurre que Internet creció tanto que se están por agotar las direcciones IP (Protocolo de Internet) que puede entregar la actual norma técnica IPv4. Por eso, se hizo necesaria una actualización de ese protocolo, hacia otro que garantizara un número muy superior de direcciones IP, y ese protocolo es el IPv6, que es el que se estará probando, durante 24 horas, en el día de hoy.
Algunas de las empresas que participarán del IPv6 World Day son Google, Microsoft, Facebook, Yahoo!, Akamai, Cisco, junto a centenares de proveedores de acceso a Internet (ISP), agencias gubernamentales, universidades y corporaciones. Durante el día de hoy, estas empresas y entidades ofrecerán sus contenidos sobre IPv4 e IPv6 al mismo tiempo.
A su vez, se dará la opción de probar el nuevo protocolo a algunos usuarios allegados a la tecnología informática, entre los que habría unos mil de la Argentina.
Se estima que la prueba pasará inadvertida para la inmensa mayoría de los usuarios de Internet de todo el mundo, y que sólo un 0,05% de ellos podría tener alguna pequeña dificultad.

Commentarios

commentarios

Compartir