La lluvia de cenizas cesó sobre Bariloche

0
Compartir

Pero continúa el alerta rojo en aquella ciudad y otras poblaciones cercanas. Este lunes no habrá dictado de clases en Bariloche.
La ciudad de Bariloche se vio afectada por una intensa lluvia de cenizas por el inicio de la actividad volcánica en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle luego de que por la mañana se produjera una serie de sismos que afectó a la zona cordillerana.
El departamento de Bomberos de la ciudad de Bariloche resolvió emitir la alerta roja para la zona. En tanto, el intendente Marcelo Cascón convocó a la fuerza y a Defensa Civil a un comité de emergencia. Resolvieron además cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré debido a la escasa visibilidad en la zona.
Las autoridades pidieron a la población mantener la calma, cuidar el agua y permanecer en las casas porque la lluvia de cenizas podría prolongarse en el tiempo, mientras que también se recomendó, en caso de necesidad, la utilización de barbijos.
La fumarola del volcán puede divisarse desde otras localidades cercanas como la neuquina de Villa La Angostura, que también era afectada por la ceniza y por material sólido despedido por el macizo chileno.
Del lado argentino, los sismos tuvieron epicentro en áreas cercanas a Villa la Angostura: a las 9,23 se produjo un movimiento telúrico de 4,8 grados en la escala de Richter, a las 20:20 otro de 4,7 grados, a las 10:48 otro de intensidad similar; mientras que a las 12:05 se produjo un cuarto de 4,6 y otro con parámetros similares a las 12:19.

Commentarios

commentarios

Compartir