Las elecciones ratificaron reelecciones y castigaron el regreso de caudillos

0
Compartir

Ganaron Escudero, Etcheverry, Farías, Poffo, Ortíz y Stanicia. Luchessi se sumó al paso en falso de Guerreiro. Redacción Telediario Digital – La mayor jornada electoral en la región ratificó a los actuales intendentes y sumó un nuevo castigo en las urnas para los caudillos políticos que intentan regresar al poder.
El juecista Alberto Escudero fue electo en Las Higueras por un amplio margen sobre Gino Luchessi, que como sucedió con Rodi Guerreiro en General Cabrera, no pudo alcanzar una reivindicación del electorado.
Escudero celebró con el candidato a gobernador Luís Juez, el diputado Gumersindo Alonso y el postulante a legislador, Humberto Benedetto.
En Alejandro, el kirchnerista Aldo Etcheverry sumó una aplastante victoria sobre los candidatos del PJ  y la UCR. También, Carlos Calvo fue electo en los Cisnes.
En Bengolea, Omar Farías alcanzó la reelección superando por una marcada diferencia la UCR.
El radicalismo ganó en Achiras donde cumplirá un nuevo mandato Elio Poffo. También continuará como intendenta María Nélida Ortíz, la radical que gobernará hasta el 2015 la villa de Alpa Corral.
Las Acequias ratificó el gobierno kirchnerista de Luis Stanicia, vencedor sobre el radical Dante Torasso.

Commentarios

commentarios

Compartir