La nube de cenizas provocada por el volcán chileno ya llegó a San Luis

0
Compartir

El viento sur, empuja la nube de cenizas hacia el norte por lo que mañana alcanzará las provincias del centro y norte argentino. Los ciudadanos de San Luis que madrugaron hoy, percibieron una fina capa gris en el cielo y así lo hicieron saber en las radios locales. Foto: La nube de cenizas recorre varias provincias del país.

La nube de cenizas que produjo la erupción del volcán chileno Puyehue y que se desplaza por el norte de la Patagonia llegó al cielo puntano en forma de «V» invertida y se encuentra a unos ocho mil metros de altura.
El Servicio Meteorológico Nacional-San Luis informó que la nube ya cubre el sur, centro y parte del norte de la provincia y si la intensidad de los vientos disminuye existe la probabilidad de caída de cenizas volcánicas en el territorio provincial.
Una masa de aire traslada desde el sur a la nube a unos ocho mil metros de altura y en forma de una «V» invertida.
Uno de los brazos de la nube, el orientado hacia el este, está suspendido sobre San Luis produciendo un corte virtual transversal en esa provincia cuyana.
Expertos meteorólogos precisaron que, debido al régimen de vientos, las cenizas se desplazan en forma oblicua y en línea recta desde su punto de origen hacia el noreste en una franja de unos 100 kilómetros.
El viento sur, empuja la nube de cenizas hacia el norte por lo que mañana alcanzará las provincias del centro y norte argentino.
Los ciudadanos de San Luis que madrugaron hoy, percibieron una fina capa gris en el cielo y así lo hicieron saber en las radios locales.
“Cielo con humo” fue la definición que eligieron algunos comunicadores para describir el avance de la nube de cenizas sobre el cielo puntano.

Commentarios

commentarios

Compartir