La niebla obligó a cortar la Autopista Rosario-Córdoba

0
Compartir


Por la presencia de neblinas y bancos de niebla que redujeron la visibilidad a 50 metros las autoridades viales dispusieron el corte total de la ruta nacional 9 conocida como Autopista Rosario-Córdoba en el tramo Leones- Córdoba.
Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad dijo a Télam que «debido a los bancos de niebla y la reducción de visibilidad de hasta 50 metros, Gendarmería Nacional y Vialidad dispusieron el cierre total de la ruta 9 en el tramo Leones- Córdoba».
El vocero recomienda a los conductores como vía alternativa «tomar la ex ruta 9, que corre en forma paralela, y no sobrepasar la velocidad de 40 kilómetros por hora».
Comentó además que no se puede pasar al vehículo que antecede debido a la gran cantidad de camiones que están circulando por esa ruta, que contabilizó en unos tres rodados por minuto.
Arriaga recordó que ante la presencia de neblinas y bancos de niebla se deben llevar las luces bajas encendidas, mantener la distancia de frenado y no detenerse en la calzada.

Commentarios

commentarios

Compartir