Fanny Mandelbaun y el Pastor Giménez entre las sorpresas de las listas para diputados

0
Compartir

La presentación de las listas en Buenos Aires muestra sorpresivas candidaturas y regresos inesperadosTanto en el kirchnerismo, como en las filas de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, en las de Eduardo Duhalde y las de Alberto Rodríguez Saá, afloran los datos curiosos.
Según publica La Nación, el ex fiscal Manuel Garrido será el primer candidato de la lista del radical y Pablo Lanusse estará al frente de la de De Narváez. Ambos ex fiscales cumplieron funciones en la era kirchnerista.
arlos Ruckauf se ilusiona con el regreso a las grandes ligas de la política desde el espacio de Duhalde. El hombre de la sonrisa indeleble, que hace pocos días publicó un libro que prologó Redrado, ocupa el tercer lugar de la lista de diputados por Buenos Aires.
Uno de los que más sorprendió, sin duda, fue Adolfo Rodríguez Saá. Cuando todos suponían que intentaría su reelección en el Senado, el puntano se inscribió como candidato a gobernador bonaerense. No ocultó que el objetivo de la movida no es otro que apuntalar las chances de su hermano Alberto, candidato a presidente.
Los lazos familiares aportaron tres perlitas. Por primera vez los hermanos Daniel y José Scioli, distanciados políticamente desde hace varios años, competirán en el mismo territorio.
Virginia García es hermana de Rocío, la novia de Máximo Kirchner. Empleada de la AFIP en Santa Cruz, la joven busca un lugar en la Cámara de Diputados por su provincia. Está tercera en la lista.
Un lugar más arriba, pero en la lista de Alberto Rodríguez Saá para la Capital, está Marta Fort, madre de Ricardo, el mediático empresario del chocolate. «Yo no me mezclo con la política, de política no sé nada», dijo la cantante lírica al diario Uno de Mendoza hace pocas horas, cuando su postulación era ya irreversible.
Entre los outisiders, sobresalen la periodista Fanny Mandelbaum, segunda en la lista de candidatos a diputados de De Narváez, y el pastor Héctor Giménez, pionero entre los predicadores televisivos, y hoy candidato a diputado de Rodríguez Saá en Buenos Aires.
También hubo lugar (y tiempo) para los volantazos de última hora. Indignada con las decisiones de Duhalde, a quien acusó de «privilegiar a los amigos», Graciela Camaño se bajó de la carrera por la gobernación bonaerense. La diputada, que este año ocupó las tapas de los diarios por el insólito cacahetazo a Carlos Kunkel, finalmente aceptó el primer lugar de la lista para intentar renovar su mandato en la Cámara baja.

Commentarios

commentarios

Compartir