Falleció Kevorkian, quien era llamado el “doctor muerte” por asistir al suicidio de decenas de pacientes

0
Compartir

Kevorkian falleció en el Hospital Beaumont de Royal Oak en Detroit donde estaba hospitalizado desde hace dos semanas.

El doctor Jack Kevorkian, quien era llamado el “doctor muerte” por asistir al suicidio de decenas de pacientes con enfermedades catastróficas en la década de los 90,  murió esta mañana a los 83 años.
Kevorkian falleció en el Hospital Beaumont de Royal Oak en Detroit donde estaba hospitalizado desde hace dos semanas por presentar problemas en los riñones y el corazón, informó su abogado Mayer Morganroth. Añadió que Kevorkian falleció de forma pacífica.
En la mañana también se informó que Kevorkian no hizo nada para provocarse la muerte.
El sobrenombre de “doctor muerte”  se lo ganó por ayudar al menos 130 pacientes a morir a través del ‘suicidio-asistido’. Kevorkian era un defensor del derecho de los pacientes terminales de poner fin a sus padecimientos con la muerte, y aseguraba que “morir no era un crimen”.
En 1999 el “doctor muerte” comenzó a cumplir una condena de 10 a 25 años de prisión por los cargos de homicidio en segundo grado, pero sólo estuvo en la cárcel por 8 años, ya que fue liberado bajo fianza en junio del 2007 con la condición de que no ofrecería ayuda o consejos sobre suicidio a otras personas.

Commentarios

commentarios

Compartir