«Es positivo que los ruralistas participen en las diferentes líneas de la oposición»

0
Compartir

 

El ex titular de Cartéz Delfor Maldonado consideró que «es positivo que los ruralistas participen en las diferentes líneas de la oposición», al hacer referencia a la candidatura a vicegobernador del actual presidente de la entidad gremial, Néstor Roulet.

– ¿Qué opina de la candidatura de Roulet?
– Una de las debilidades que ha tenido el sector agropecuario es su falta de participación y compromiso político. Que algunos productores participen del quehacer político es muy positivo. En este momento no formo parte del Consejo Directivo de Cartéz pero es una entidad organizada que tiene su sistema de reemplazo. Ante la renuncia de Roulet para su campaña asumirá el vicepresidente.

– ¿La postura de la UCR actual coincide con la ideología de Cartéz?
– En el movimiento rural confederado siempre hemos reclamado una mayor institucionaldiad por los principios repulicanos federales. El radicalismo está en línea, como todos los partidos de la oposición, con esta institucionalidad. El oficialismo tiene un gobierno concentrado y es importante que todo dirigente del sector participe en algunas de las líneas de la oposición.

– ¿Los ruralistas aportan votos ó solo sintetizan una postura?
– Los pueblos del interior que viven del sector agropecuario creen que la presencia de dirigentes ruralistas implican la defensa de sus intereses. Esto genera ventajas electorales.

– Con Roulet, ¿se confirma que la UCR es una oferta de derecha?
– No estoy muy de acuerdo de hablar de izquierda ó de derecha, lo que se necesitan son políticas comunes. Hay que tener más producción y tener más trabajo. Hay que llevar la educación al interior y desinflar los conos de pobreza. Esto no tiene que ver con izquierda y derecha.

– ¿Va a ser el ministro de Agricultura de De la Sota si es electo?
– Ese es un tema que está en el imaginario popular. No he hablado nunca con el doctor De la Sota sobre este tema. Hay que ver cómo se da el marco electoral.

– Después de lo que ocurrió en el 2008, el kirchnerismo recuperó el caudal político perdido. Pero, ¿Córdoba sigue siendo un bastión anti K?
– Creo que si. Lo que logró el kirchnerismo es el voto emoción a lo que son afectos los sectores del gobierno nacional. La desgracia de la pérdida del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner y el viento muy de cola de los commodities ha permitido que el gobierno siga con sus políticas populistas de distribución.

Commentarios

commentarios

Compartir