El municipio firmó el convenio para descontaminar la Manzana 48 de la Ex Aceitera

0
Compartir

Esta mañana, en el salón blanco, el Intendente Juan Jure y el presidente  de la Asociación de Remediadores Marcelino Cavalieri Noé firmaron un acuerdo que permitirá la reutilización del lugar.



Después de depositar $ 3.071.000 para la apropiación de la polémica manzana 48 correspondiente a la abandonada ex oleaginosa, en el sur de la ciudad, el ejecutivo municipal firmó hoy un convenio con la Asociación Argentina de Remediadores (AMBAR) que se encargará de retirar el amianto del predio.
La descontaminación es necesaria para poder iniciar la expropiación del inmueble, perteneciente al controvertido empresario  Leonardo Passerini.
El añejo y deteriorado edificio ocupa 8 manzanas y conforma el principal impedimento para el desarrollo arquitectónico,  económico y social de ese sector.
Apenas la justicia lo autorice el municipio podrá hacer efectiva la posesión de una parte del extenso inmueble para iniciar la intervención que demandará al menos 4 meses y costará 450 mil pesos.
Esta mañana, en el salón blanco, el Intendente Juan Jure y el Pte. de la Asociación de Remediadores Marcelino Cavalieri Noé firmaron un acuerdo que permitirá la reutilización del lugar, ya que en las condiciones actuales representa un grave peligro para la salud de quienes por allí circulen.
Según se informó el trabajo demandará al menos 4meses y el costo del saneamiento sería de 450 mil pesos; una cifra muy baja de acuerdo a los precios de mercado, según lo explicó Cavallieri.

Commentarios

commentarios

Compartir