100 nuevos egresados del programa «Alfabetizando» recibirán sus diplomas en el Viejo Mercado

0
Compartir

El método cubano “Yo si Puedo” permite aprender a leer y escribir en tres meses y medio y es ejecutado conjuntamente por el municipio y organizaciones sociales y estudiantiles.

Este miércoles  se realizará una nueva colación del programa Alfabetizando que tiene como objetivo enseñar a leer y escribir a adultos de Río Cuarto.
El acto se realizará en el Viejo Mercado, desde las 17,  donde se entregarán 100 certificados a participantes de diferentes barrios. Posteriormente habrá presentaciones artísticas a través de los Talleres de Educación Popular y la actuación del folclorista “Chango” Muñoz.
El método cubano “Yo si Puedo” permite aprender a leer y escribir en tres meses y medio y es ejecutado conjuntamente por el municipio y organizaciones sociales y estudiantiles.
Está destinado a las personas analfabetas mayores de 14 años que por algún motivo no pudieron asistir a instituciones educativas.
En nuestra ciudad se inició a finales de 2009 y hasta el momento egresaron 211 personas, mientras que otras 30 realizan el curso actualmente.
El programa cubano se aplica en Sudamérica, África y Asia. Puntualmente en nuestro país se ejecuta en 12 provincias y ya participaron 25.000 personas de todo el país.
“Trabajamos por un Río Cuarto libre de analfabetismo. Una ciudad donde se pueda alcanzar igualdad de oportunidades educativas y en donde cada uno pueda escribir su propia historia”, señaló el Subsecretario de Educación Lic. Fernando Lagrave al confirmar la realización del acto.
Según estimaciones realizadas por la subsecretaría mencionada, a principios de 2010,  unas 7.000 personas adultas no sabían leer y escribir en Río Cuarto y con el objetivo de contrarrestar esa situación se lanzó el programa que comenzó con 14 centros de atención hoy suma 25.
Un hecho destacable es que los 35 docentes son voluntarios (estudiantes universitarios, profesionales y particulares) y que en muchos casos los puntos de enseñanza se conforman en domicilios familiares.
Quienes deseen participar del programa Alfabetizando pueden llamar al teléfono 4671138.

Commentarios

commentarios

Compartir