“Las mujeres somos más persistentes en nuestros sueños”

0
Compartir

Vanesa Durán será una de las protagonistas del Primer Congreso de mujeres emprendedoras que contará con la participación de más de 200 empresarias y funcionarias.A partir de este viernes se desarrolla en Río Cuarto el Primer Congreso Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales 2011 y la Primera Ronda de Negocios Multisectorial Internacional “Uniendo Regiones”.
Entre otras, disertarán la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, la empresaria Lorena Piazze, directora de Vidpia; Andrea Grobocopatel, Directora Grupo Los Grobo; Patricia Etienne, directora de Avex; y Vanesa Durán, la dueña de la compañía de venta de venta directa de joyas por catálogo que de la nada logró un rápido crecimiento que la llevan a tener hoy un plantel de 20 mil revendedores en el país, además de 140 empleados directos.
Vanesa Durán cuenta con un catálogo de 1.100 productos, y el año pasado logró ventas por  30 millones de pesos.
Su fundadora asegura que “las nuevas plazas para hablar con mujeres de emprendedurismo son lo mejor que tenemos como desafío”.
“Mis expectativas están centradas en decirle a las mujeres que hay un mundo fuera de la casa y fuera de las obligaciones tradicionales que tenemos”, adelantó la empresaria nacida en Chaco y que vive en Córdoba
“El espíritu de emprendedor que tenemos no hay que dejarlo atrás Las mujeres somos más persistentes en los sueños. El hombre tiene la presión de proveer y entonces rápidamente baja los brazos frente a sueños o cosas que tiene por cumplir”.
“En cambio la mujer puede seguir buscando sus propios sueños”, aseguró.
El evento es organizado por la Municipalidad y la Fundación para el Desarrollo
“Es innegable que hoy la mujer tomó un papel muy importante en la toma de decisiones y participación en organizaciones sociales, empresarias y el estado, por eso la propuesta es organizar un congreso donde la mujer regional se informe de los cambios en el escenario nacional y mundial y específicamente en los procesos de integración, donde encuentre el disparador que le otorgue respuestas y alternativas a su desarrollo económico y social”, señaló en el living de Telediario Leonardo Garnero, presidente de la Fundación organizadora.
El costo de la inscripción es un alimento no perecedero, que será destinado al Banco de
Alimentos de la Ciudad de Río Cuarto.
Por informes y registro, ingresar en www.congresomujerr4.com.ar y completar el formulario con los datos personales.

Commentarios

commentarios

Compartir