Ya no habrá más saleros en las mesas de los restoranes

0
Compartir

En Buenos Aires se puso en marcha un programa para eliminar saleros de los negocios y reducir el nivel de sal del pan. En Río Cuarto la medida sería bien recibidaEl Ministerio de Salud bonaerense firmó un acuerdo con los gastronómicos para retirar los saleros de las mesas de los restaurantes. Para agregarle a la comida habrá que pedírsela al mozo
La iniciativa, que se inscribe en el Programa de Hipertensión Arterial, apunta a reducir el consumo de este mineral en la población, ya que su excesiva ingestión tiene relación directa con este problema que, a su vez, es el responsable de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.
En poco tiempo, los interesados en sumar sal a sus comidas deberán pedírsela especialmente al mozo
Además la cartera también acordó con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) llevar adelante una campaña en las panaderías del distrito para promover que en la receta del pan se reduzca el contenido de sal.
Seguramente la disposición no demorará mucho en ponerse en vigencia en la provincia de Córdoba y en Río Cuarto.
Al respecto el responsable de un restaurante céntrico de la ciudad indicó a Telediario que verían con agrado que esto ocurriera en la ciudad.
“Así como ocurrió con la prohibición del tabaco, con la sal debe ocurrir lo mismo”, señaló.
Por su parte en médico cardiólogo Miguel Minardi señaló en el living de Telediario que “se trata de una medida positiva,aunque debe quedar en claro que sólo se trata de un paliativo”.
“Lo importante es que la familia entera se concientice y de esa manera se reduzca el consumo en casa”, señaló.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia «, explicó que «el consumo excesivo de sal en la población es una de las razones de la hipertensión” y agregó que, «en promedio, cada argentino consume 13 gramos de sal por día cuando según la OMS se deberían consumir menos de 5».
«Si en la Provincia pudiéramos bajar 3 gramos el consumo diario evitaríamos unas 2 mil muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares», graficó.
“La sal es la primera causa de la hipertensión arterial, la cual es el factor que más contribuye en la mortalidad por causas cardiovasculares, que es la primera causa de muerte en el mundo, y si se reducen los pacientes hipertensos gracias a una cosa tan simple como controlar el consumo de sal, se consigue reducir los casos de muerte por accidente cardiovascular”, indicó el profesional.

Commentarios

commentarios

Compartir