Tras fuerte tensión, aseguran que fue un error el intento de desalojo en barrio Gualcamayo

0
Compartir

El pedido había sido formulado en Buenos Aires. Intentaron desalojar a una familia riocuartense pero el procedimiento se interrumpió y la Justicia admitió «el error». El hecho se produjo en la casa 14, propiedad de la familia Sagardei, que fue sorprendida por los efectivos y la presencia de un representante del Juzgado Civil de Río Cuarto.

Momentos de fuerte tensión se vivieron en una vivienda de barrio Gualcamayo, sobre Dinkeldein al 2.200, cuando se montó un importante operativo policial para desalojar a una familia tras una orden judicial dictada desde Buenos Aires.
Al mediodía el accionar se interrumpió y tras el diálogo con funcionarios judiciales, el abogado de la familia señaló que «hubo un error».
El hecho se produjo en la casa 14, propiedad de la familia Sagardei, que fue sorprendida por los efectivos y la presencia de un representante del Juzgado Civil de Río Cuarto.
Según explicó el abogado de los afectados, la empresa constructora Suma efectuó el pedido de desalojo en Capital Federal y el dictamen se derivó a nuestra ciudad, donde se resolvió dar lugar al planteo.
Sin embargo, existe una resolución de la Suprema Corte que inhibe a los 132 juzgados de Buenos Aires a emitir dictamen de desalojo en la intervenida Cooperativa Gualcamayo. La casa en disputa no está en comodato sino que los implicados son propietarios, aunque aún no accedieron a la escritura.
Mientras se debatía la situación judicial los policías embalaron elementos y hasta cargaron muebles en un camión, aunque posteriormente la oficial de Justicia habría reconocido que existió un error y decidió dar marcha atrás al procedimiento.

Commentarios

commentarios

Compartir