Se normalizaron los trámites para obtener el DNI y el Registro Civil atenderá a los vecinos de la región los viernes

0
Compartir

Se otorgan 40 turnos diarios y que la confección del nuevo DNI digital (incluye la cédula de identidad) cuesta 35 pesos, mientras que el pasaporte tiene un costo de 130 pesos.

A partir de la próxima semana el Registro Civil de nuestra ciudad atenderá a las personas de otras localidades los días viernes, con carácter de exclusividad, para la realización del DNI y Pasaportes.
Es decir, los riocuartenses podrán realizar sus trámites de lunes a jueves en los horarios habituales de 07:30 a 13:30.
La directora de ente municipal Mariana Saldubehere explicó esta mañana los motivos de la nueva disposición: “La gente que viene a hacer cola desde muy temprano, en algunos casos a las 4 o 5 en la mañana, son del interior. Entonces habilitamos un día para ellos y el resto para Río Cuarto, para que las personas que viajan desde lejos se aseguren un turno”.
Se otorgan 40 turnos diarios y que la confección del nuevo DNI digital (incluye la cédula de identidad) cuesta 35 pesos, mientras que el pasaporte tiene un costo de 130 pesos.

Se normalizó el servicio

Luego de la interrupción del servicio sufrida el martes anterior, la Directora del Registro Civil confirmó que ayer se normalizaron los trámites.
La suspensión del servicio se debió a la caída del sistema digital que se emplea desde el Registro Nacional de las Personas.
“Por suerte se corrigieron los desperfectos de los servidores en el Re.Na.Per y estamos trabajando normalmente desde ayer”, indicó la funcionaria esta mañana.
Como en Buenos Aires se confeccionan documentaciones en shoppings y oficinas móviles, en ocasiones, se saturan los sistemas. “Ese fue el motivo por el que esta semana se complicó la actividad en distintas ciudades del interior provincial”, aclaró Saldubehere.
No obstante remarcó que ayer al mediodía el servidor ya funcionaba normalmente, con lo cual  esta mañana se entregaron 40 turnos, como se hace habitualmente.

Commentarios

commentarios

Compartir