«Mi sueño es lograr que las vecinales se conviertan en pequeños municipios»

0
Compartir

Así se refirió el Secretario de Gobierno Carlos Ordoñez, respecto al nuevo rol que presentan las vecinales en la ciudad.Ordoñez visitó el living del Telediario 7 hs., y habló de la nueva función que le compete a los vecinalistas y al Estado Municipal.  Remarcó la necesidad de generar mayor participación de los ciudadanos en los asuntos vecinales. «Queremos encontrar la manera de participación de vecinos».

El Secretario de Gobierno se reunió con diferentes referentes vecinales de Río Cuarto para generar soluciones y propuestas para mejorar el desarrollo y calidad de las vecinales y mejorar la relación con el Estado local. «Anoche tuvimos una reunión gratificante», expresó Ordoñez en el livind del noticiero. «A la fecha el Estado no acompañó el desarrollo vecinal», admitió el funcionario.
Al mismo tiempo  que explicó que la Municipalidad realiza controles diarios sobre cada vecinal y dijo que: «es necesario que tengan los papeles al día».
Manifestó que Río Cuarto ha sido tomada como ejemplo en otras ciudades respecto a la descentralización de funciones con la función del vecinalismo, pero cree que aún falta mejorar la relación y también renovar y actualizar la necesidades que tienen los vecinos.
Ordoñez admitió la falla del servicio que prestan las vecinales en los barrios, pero se excusó que están buscando soluciones a las problemáticas y reclamos de los vecinos. «De alguna manera los servicios están fallando», dijo. El funcionario municipal habló sobre el parque automotor que presenta la ciudad y expresó que «nos encontramos con un parque totalmente destruido». Es por ello que las reuniones con los vecinalistas están dirigidas tambien a  solucionar y buscar los  recursos económicos para renovar el parque automotor.

 

Commentarios

commentarios

Compartir