La justicia investiga feroz golpiza policial a un joven

0
Compartir

Un joven de 18 años fue golpeado por un efectivo policial cuando ingresaba a su casa. Los vecinos intervinieron para frenar la golpiza. La policía abrió un sumarioEl hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana del sábado, cuando Gustavo Rebughini regresaba a su casa.
“Él volvía de la casa de su novia. Venía despacito en la moto que se acababa de comprar con el dinero de su trabajo, cuando en el camino la policía le tira el móvil encima”, relat{o a Telediario Claudia Curletto, la madre de Gustavo.
“Él se asusta y huye hacia casa. Cuando ya estaba en el patio de mi casa, el policía lo toma de la campera y lo golpea fuertemente en la cara. Mi hijo cae y él lo sigue golpeando en el suelo”.
“Cuando yo  salgo lo trato de detener y el se ensaña más y mientras la mujer policía lo esposa a las rejas de la casa él le sigue pegando”, relata la mujer asegurando que al menos 7 vecinos intervinieron en la situación tratando de disuadir al policía “de que no siguiera golpeando a mi hijo”.
Gustavo Rebughini fue posteriormente trasladado a la comisaría de barrio Bimaco donde, según su madre; el mismo policía lo siguió golpeando.
Al respecto el comisario Mayor Galbucera, Jefe de la Unidad Departamental, reconoció que la policía abrió un sumario para esclarecer lo ocurrido el pasado fin de semana.
Galbucera indicó además que el efectivo policial se halla con licencia médica por los golpes que recibió, e incluso “una fuerte mordedura que registra en un brazo la cual le demandará 20 días de curación”.
“El joven intentó escaparse del control policial y terminó agrediendo a nuestro efectivos”, aseveró el jefe policial.
La familia realizó la denuncia judicial, la cual obra en la fiscalía de Javier Moine.
“Somos gente de trabajo, nadie en nuestra familia tiene antecedentes. Seguramente el policía lo vio en una moto nueva, en las 400 viviendas y supuso que era un delincuente. De todas maneras es una locura que le hayan pegado así”, reclamo su madre.

Commentarios

commentarios

Compartir