El Congreso del PJ apoya a Cristina pero «respetará sus tiempos»

0
Compartir

Así lo indicaron Scioli, Moyano y Díaz Bancalari. El gobernador bonaerense destacó el «clima de unidad». Corpacci adelantó que las mujeres pedirán el 30 por ciento de los cargos partidarios. Se anunció la presencia de Schiaretti y De la Sota.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista reunido en el complejo de Parque Norte renovará su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque «respetará sus tiempos» para que defina su probable candidatura a la reelección.
Al arribar, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, descontó que al final del encuentro habrá un pronunciamiento de consenso en torno de la figura presidencial y la gestión del gobierno.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó el «clima de unidad y armonía que prevalece en el justicialismo» para que «la presidenta continúe llevando adelante este proyecto a partir de octubre».
El diputado nacional del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari afirmó que el justicialismo es «respetuoso» de los tiempos que la presidenta Cristina Kirchner mantiene para decidir sobre su candidatura.
«Si bien el deseo del PJ es que busque un nuevo mandato en las elecciones de octubre, ésto no significa que carguemos sobre su espalda todas las responsabilidades», expresó.
Los 923 congresales deben autorizar la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre y adecuar la carta orgánica a la ley de reforma política.
La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, adelantó que en la reforma de la carta orgánica justicialista pedirán que se incluya «un piso del 30 por ciento para la participación de las mujeres en la estructura del partido».

Delegación cordobesa

Fuentes del justicialismo de Córdoba adelantaron que la delegación de esta provincia estará encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, el candidato José Manuel De la Sota y el presidenter alterno del PJ en el distrito, Carlos Caserio.

Commentarios

commentarios

Compartir