El Banco Mundial aprobó el Gasoducto Manisero

0
Compartir

Se verán beneficiados 15 grandes usuarios industriales que podrán disminuir sus costos de producción, más de 200 productores y más de 10.000 habitantes de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Tras intensas negociaciones por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el Banco Mundial (BM), aprobó el proyecto del Gasoducto Manisero. Así lo confirmó el titular de la cartera agropecuaria provincial, Carlos Gutiérrez, quien se mostró confiado en que “antes de fin de año veremos las máquinas comenzar a trabajar”.
Gutierrez dijo que:“Desde el Gobierno de Córdoba vamos a seguir trabajando e invirtiendo en aquellas obras de infraestructura que son parte indivisible de la matriz de desarrollo provincial. Porque nuestro futuro no está  en seguir exportando commodities, nuestro desafío es encontrar el diseño de políticas, con el concurso de todos los actores del sector, que permitan un diseño de agregado de valor que trasforme a nuestros granos en alimentos para una población mundial que crece a nivel exponencial”.

Inversión

El Gasoducto Manisero implicará una inversión de 80 millones de pesos. Cabe recordar que desde el organismo multilateral de crédito se había condicionado la aprobación del proyecto a que la iniciativa tuviera beneficios directos sobre la producción primaria.

Localidades involucradas

El Gasoducto Manisero beneficiará de manera directa a las localidades de Carnerillo, Bengolea, Charras, Olaeta, Reducción, Las Acequias y Chucul. Mientras que el sistema  Sur-Sur,  alcanzará a las localidades de Tosquita, Vicuña Mackenna, Washington, La Cautiva, Villa Sarmiento, Del Campillo, De la Serna Villa Valeria, Nicolás Bruzzone y Mattaldi. También llegará hasta Jovita, San Joaquín, Serrano, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Ranqueles, Pincén, Italó, Onagoity e Hipólito Bouchardo.

Commentarios

commentarios

Compartir