Edecom: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago…

0
Compartir

El lunes por la mañana Edecom realizó una campaña de concientización a través de una obra teatral sobre educación vial. Los niños fueron llevados desde los establecimientos educativos hacia el cine Plaza en ómnibus. Más allá de la enseñanza está el ejemplo. Diferentes padres se quejaron y reclamaron el amontonamiento de los pequeños en un solo colectivo. Por lo que la responsable de prensa del Ente de Control Municipal fundamentó que en uno de los establecimientos «hubo apresuramiento por tomar el colectivo destinado, aunque luego estaba previsto que fuera otro ómnibus para completar el traslado». Y además explicó que «el traslado de los menores en el colectivo es responsabilidad de la escuela».
Ahora bien, ¿si el EDECOM organiza una actividad de tal magnitud no deberían haber previsto esta situación?. ¿Si se encargan de realizar el control adecuado no deberían haber organizado el traslado de otra manera al ver que el establecimiento no estaba cumpliendo con las pautas expuestas en las ordenanzas de tránsito?
Días atrás el titular del área,JOrge Méndez, manifestó que: «habrá una fuerte tarea de educación impulsada por el Edecom».
¿Es acaso el reflejo del conocido refrán: «haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?

 

Commentarios

commentarios

Compartir