Detuvieron en un operativo a un ex militar carapintada

0
Compartir

Se trata del ex represor Carlos Ernesto Castillo. El operativo lo realizaron la Justicia de Paraguay y un Juzgado Federal de La Plata. La Policía Federal de Río Cuarto no le sumnistró el dato sobre la detención a Telediario Digital este fin de semana. Crece la preocupación, entonces, por la protección que le puede estar dando la fuerza de seguridad a los genocidas que todavía están libres.El operativo lo realizaron la Justicia de Paraguay y un Juzgado Federal de La Plata.
Carlos Ernesto Castillo, conocido como “El Indio”, fue detenido en una casa  Villa Genral Belgrano.
Además de detener a este represor de la dictadura militar, fue aprehendida su mujer, de nacionalidad paraguaya. Junto con ellos se encontraba una criatura, quien fue llevada también con los detenidos.

Los tres fueron trasladados hasta la ciudad de Río Cuarto y quedaron detenidos en la delegación de la Policía Federal. Dato que fue negado por la fuera policial ante la requisitoria de nuestro servicio informativo. Crece la preocupación, entonces, por la protección que le puede estar dando la Policía Federal a los genocidas que todavía están libres.

Prontuario de Castillo
El detenido es un ex capitán carapintada que fue exhonerado de las fuerzas militares, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad.
Nacido el 30 de noviembre de 1952, militó durante los años 70 en el grupo de ultraderecha CNU, y luego  se le atribuye haber integrado la banda de Aníbal Gordon, que participó activamente en la masacre de Ezeiza.
Castillo fue detenido en 1976 por «excesos en la lucha antisubversiva» y pasó a trabajar con los grupos operativos del Servicio Penitenciario Federal.
Se le atribuye haber sido torturador de los Centros Clandestinos de Detenciones «La Cacha» y el «Pozo de Banfield», y fue acusado por Pablo Díaz como uno de los secuestradores de La Noche de los Lápices.
Se le han imputado por lo menos 15 causas penales por toda clase de delitos: hurto, robo, asociación ilícita, lesiones leves, lesiones calificadas y abuso de armas.

Commentarios

commentarios

Compartir