La Presidenta dijo que espera tener «fortaleza para construir un país diferente»

0
Compartir

Tras asistir al Tedéum en la Catedral del Chaco, la Presidenta recordó que hace ocho años, el ex presidente Néstor Kirchner asumía la primera magistratura y «comprometía su vida para llevar adelante las convicciones de miles de argentinos».

La presidenta Cristina Kirchner recordó esta tarde al ex mandatario Néstor Kirchner y afirmó que ocho años atrás, cuando el santacruceño asumió en el Ejecutivo nacional, «comprometió su vida para llevar adelante las convicciones de miles y miles de argentinos».
Al encabezar el acto central por el 25 de Mayo, el mismo día en que en 2003 Kirchner asumió la Presidencia, la primera mandataria afirmó: «Ese día tuve la íntima intuición de que nos iba a costar muchísimo, no imaginé cuanto, pero estoy segura que desde el lugar
donde esté está conforme con la vida que tuvo».
«No es un día fácil para esta Presidenta, hace exactamente ocho años, sentada en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), que también era senador por esta quería provincia, mirábamos jurar como presidente de todos los argentinos a quien fuera mi compañero de toda la vida. Sentí que nuestro querido país iba a comenzar un camino distinto», afirmó Cristina.
Cristina Kirchner aseguró esta tarde que espera tener «la fortaleza, la entereza, la grandeza y la humildad» para «poder construir un país diferente».
«Sólo le pido a Dios una cosa, que me de a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y la solidaridad que todos tenemos que tener para poder construir un país diferente, una sociedad diferente», enfatizó la Presidente.
Al brindar un breve discurso en el acto central por el 25 de Mayo, la primera mandataria le envió un mensaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: «Debo decirte Néstor que finalmente es el sueño que tenías, ese 25 de mayo (de 2003), cuando juraste como Presidente, lo hiciste realidad, no sé si lo viste, el día que te fuiste, pero lo estamos viendo».
«Gracias Chaco, gracias a todos por el cariño, por el afecto, por el compromiso. Tenemos Patria argentinos, estemos orgullosos de esa Patria», afirmó la jefa de Estado, al cerrar su mensaje por cadena nacional, junto a integrantes del Gabinete y al gobernador local, Jorge Capitanich.

Fuente Cadena 3.

Commentarios

commentarios

Compartir